LAS AUTONOMICAS EN ANDALUCIA ESTAN CERCA

LAS AUTONOMICAS EN ANDALUCIA ESTAN CERCA
Málaga 19 de Junio del 2011
Tenemos muy cerca la campaña a elecciones autonómicas y, el Congreso del Centro Democrático y Social, está cerca a celebrase, pero en Andalucía, no hay Comités provinciales, ni tenemos constituida la Gestora Federal ¿dónde sacamos afiliados para organizar unas listas? ¿Cómo conseguimos seleccionar los delegados para representarnos en el Congreso?

La política no es un patrimonio, o una acumulación de ideas recibidas, sino el método adoptado por cada grupo social para organizar su propia experiencia, teniendo en cuenta la experiencia de otros grupos. Pero si no planificamos un sistema de trabajo para captar afiliados, no podemos crecer ni dar a conocer nuestro proyecto político.

Es la aptitud para experimentar y ejercer influencias de acuerdo con un proceso crítico que hace posible establecer valoraciones mediante el análisis y las comparaciones de hechos. No hay frutos sin una interacción entre planta y tierra. No hay planta sin acción directa entre las semillas, los granos y una tierra adecuada para el cultivo.

En Andalucía hay mucho terreno que labrar. Y siempre se ha dicho que los votos para quien se los trabaja. No hay votos si no hay compromiso activo. El compromiso requiere participación: estar para conocer a las personas y sus problemas y hacer que participen para contribuir entre todos para solucionarlos, para que nos conozcan y para conocerles.

La inserción de afiliados al Partido en grupos organizados, de respuesta social, como: Asociaciones, club, Cámaras, Coros, Peñas etc., es de todo punto necesaria. Esto implica no solo una actitud de aprendizaje de un modo de ser abierto, colaborador, compresivo y respetuoso con las personas, sino también una oportunidad de promoción política personal y de partido.

Como ciudadanos libres debemos ser conscientes de la profunda vinculación que existe entre la participación social y la democracia. Como militantes del Partido CDS tenemos la obligación de penetrar en la sociedad para enfrentarnos a los problemas que plantean cada ciudadano, que no son pocos, con la crisis y el paro que tenemos en Andalucía.

La presencia social constituye el bagaje ante los electores. De este modo, la promoción política de la persona y del Partido significa la capacitación para presentarse ante lo electores. Promoción política significa disponer de conocimientos necesarios para enfrentarse a la problemática de los ciudadanos, y así contar con la adhesión de cuantas mas personas participen y estén afiliados, en nuestro partido más fácil será encontrar el modo de resolverlos.

Tenemos que empezar a organizar una campaña de afiliación. Debemos incorporar a aquellas personas de nuestra comunidad que se puedan enfrentar a sus responsabilidades sociales y que tomen decisiones. En Una campaña para enfrentarnos con los problemas concretos que nos afectan y para controlar los medios necesarios para resolver los problemas correctamente planteados, a las necesidades del ciudadano andaluz.

Esta participación supone promover una condición para conseguir los votos que nos den el poder político en democracia, Es por eso necesario ir estableciendo grupos de infraestructuras electorales en las ciudades y las pequeñas poblaciones, que permitan ir ampliando el horizonte del partido y así poder elaborar candidaturas y confianza.

Estamos en buen momento, la izquierda ha destruido a Andalucía y a España, con su política sectaria y de falsas promesas. El CDS ha dejado un buen sabor de boca; La labor de Don Adolfo Suarez durante su mandato, el ciudadano no la ha olvidado, es por lo que navegamos a favor de corriente, La presencia Política será recogida por los medios de comunicación social, a pesar de que en estos momentos se resisten, pero al final tienen que transmitir la idea de que estamos vivos y con ganas de triunfo de un proyecto de Centro Político Liberal y progresista, el CDS.

La campaña de contacto se debe aplicar a aquellas personas o grupos que en aparecía son muy receptivas hacia el Partido o hacia sus lideres. Conocen la necesidad de un proyecto como el nuestro, Se trata, sencillamente de empujarle, de mojarles, casi de nadar a favor de corriente. A estas personas hay que ponerlas en contacto con los responsables del partido a nivel provincial y hay que darles toda información que demanden. Incorporarlas paulatinamente a la actividad del partido. De esta forma conseguiremos ganarnos la confianza del electorado, que esta esperando un partido con un proyecto joven, nuevo, justo y liberal para una España moderna, para una Andalucía libre.

Antonio Hurtado Moya