¿QUÉ PASARA AHORA, ESPAÑA, ES DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS? ¿QUÉ PAPEL JUEGA EL CENTRO?
Málaga 19 de Julio del 2011
He pensado y dicho alguna vez, que creo que en nuestra Andalucía los poetas, los artistas y los periodistas de nuestra España libre, no suelen ser todavía independientes; tienden a inclinarse a la izquierda, o la derecha y el Centro nos tienen olvidados; la verdad es que nos utilizan como comodines, somos centro derecha o centro izquierda, según como ellos le interese, y si no les interesa, no existimos. Pero en estos días estamos dándonos cuenta, la importancia que tiene el Centro, el PP como el PSOE tratan de ganarse el voto del Centro, esa es la razón por lo que le pongan tanto empeño en que el CDS, no levante cabeza.
Desprendidos de la tutoría literaria, prolongan todavía un eco rutinario de que un gobierno de izquierda es el futuro para los españoles. Cosa que está más que demostrado, que es todo lo contrario, los Partidos de Izquierda, en las dos ocasiones que han tenido el poder en sus manos, han llevado a España a la quiebra, con un alto porcentaje de paro, corrupción y cierres de empresas. Cantan a la libertad y se codean con el modernismo, pero cantan más al servilismo, al estilo oficial, con una inmensa dependencia retorica; olvidándose del pueblo llano, andaluz y español, que son los que están sufriendo las consecuencias.
Hay que esperar dos o tres generaciones para que los artistas al serenarse, al recobrar un patriotismo espiritual: al permitirse dar un rodeo por los pueblos andaluces, y ver en primer plano la verdadera situación que se vive, con una política de izquierdas entonces serán más independientes. Yo estoy seguro que si se le diera, una oportunidad al Centro Político, y dejásemos a la Derecha, y a la izquierda en la oposición, durante una temporada, podríamos demostrar que España sería más libre, desaparecería el paro, toda la corrupción no, pues es muy difícil, pero no nos dedicaríamos a atacar a la Iglesia, ni aquellos gobiernos que nos pueden ayudar a prosperar.
Todo esto podría dar lugar a un pausado estudio erudito e ideológico, pero yo prefiero ver toda esta bella discordancia de aficiones y actitudes en los propios profesionales del arte y la comunicación. Los medios, sabemos que su crecimiento es debido a la propaganda, y a las subvenciones del estado y de grande imperios; pero su principal objetivo es informar; y no hay una justa información cuando tan solo están al servicio de un partido político; eso ni es democrático, ni es honesto, es antisocial y perjudica a los partidos pequeños en poder pero grandes en sus programas, hechos para el crecimiento de un pueblo y en beneficio de sus ciudadanos.
En unas elecciones no muy lejana, se utilizó “la campaña de la niña”, la niña de Rajoy o la niña de Zapatero; pero pasada la campaña, han olvidado a las niñas; no pueden imaginarse cuántos niños y niñas lo están pasando mal, y peor lo pasaran si esta forma de pensar no cambia. Ya no son ellas las que utilizan la puerta trasera o el balcón; son los padres los que han de utilizarlos para escurrirse y dejar campo libre al esparcimiento de las niñas, pues lo van a tener muy crudo con la política de este gobierno, socialista, que más bien de preocuparse de que sus padres tengan trabajo, para sacarlas adelante, las enseñan a masturbarse, hacer el amor libre, regalándole preservativos, y facilitándole que aborten sin necesidad de pedirle permiso al Padre. El Centro político CDS, nunca permitiría esas inmoralidades, porque tenemos fe en los jóvenes, porque los jóvenes es el futuro de España, y necesitan preparación profesional y apoyo para triunfar en la vida, antes que masturbase, eso se sabe sin que lo tenga que ordenar ningún gobierno.
Nadie ha pensado en tantísimas criaturas que están pasando frio y hambre en Andalucía y en España; nadie ha pensado en los parados, que tienen niñas, en los jóvenes y menos jóvenes que no levantan cabeza, nadie ha pensado en el problema que tienen tantas familias con la escasez de viviendas; la sanidad, la seguridad ciudadana, y el terrorismo que nos azota. Pero si han pensado en como forrarse, ellos y sus amigos, en comprarse buenos vehículos; por eso lo primero que hicieron los Socialistas, fue Cerrar un Organismo Autónomo con muchos años de experiencia, que fue modelo para muchos países, que venían a conocer, como funcionaba; por el escaso coste que tenía, al controlar los gastos de desplazamientos de los altos cargos, y controlaban, los desplazamientos; pero eso no les interesaba, y cerraron dicho organismo llamado PMM.
He pensado muchas veces estos días, en los andaluces. Por varias cosas: una las noticias, hasta hace unos días, en la prensa solo se leía lo mal que estaba la economía, lo mal que están la relaciones con el exterior, lo mal que esta el paro etcétera. Todos pedían un cambio de política o lo pasaríamos fatal. Pero hoy, que estamos al borde de la pobreza más de cinco millones de familias, y hay un grupo de honradas personas luchando porque el Partido de Centro (CDS), fundado por un hombre ejemplar, como político y como persona; más bien de apoyar a dicho proyecto, no hacemos nada más que enredar y crear problemas para que no consigamos unirnos y sacarlo adelante.
Pero la sistematización de una pasión histórica. El castigo sin venganza que dirían los entendidos. O otras razones que desconocemos, a ZP se le hace una campaña como nunca se ha visto, la prensa volcada en hacernos vez lo magnifico que es el Sr. ZP; nos han hecho olvidar lo mal que esta la economía y el paro y la inseguridad de las calles. Los medios de comunicación nos han hecho comulgar con ruedas de molino; y a pesar de descubrirse, el desastre de gobierno que hemos tenido, resulta que a la derecha no la quieren, porque nos van a quitar las pensiones, pero si se trata de organizar un Partido de Centro como es el CDS, que ya estuvo en el gobierno y demostró honradez y claridad en sus programas; no se le ayuda, y se le potencia por los medios de Comunicación. ¿A quién creemos? ¿Quién es el malo, Zapatero o los medios de Comunicación que tan solo buscan sus beneficios? ¿Por qué si los medios de comunicación no le apoyaran, si los medios de comunicación informaran la verdad de la situación de España, y no disfrazaran las informaciones, ocultando la verdad, otro gallo contaría?
Las ciudades andaluzas conservan ese poder fundarte de cohesión y síntesis que tienen las grandes tradiciones Españolas y como el dicho famoso dice; “viva el veti anqué pierda” los andaluces y casi toda España han dicho: “votamos al PSOE anqué sus gobernantes lo hagan mal” o como dicen otros, “más vale malo conocido que bueno por conocer” este último no puede ser aplicable, por la sencilla razón que si gana el Sr. Rajoy lo conocíamos, ocupando cargos de responsabilidad. Pero si consiguiéramos apoyo suficiente el CDS, sería un Partido de Centro, fuerte capaz de terminar con esta situación lamentable.
Porque si se para uno a pensar un poco, ¿cómo ha sido posible la catarata enloquecida de premisas y consecuencias que pudo desembarcar en tan magno genocidio? Todo el error de raíz procede en algo de lo que no tengo la menor duda, se ha dado más valor al sentimiento de derechas no, izquierda sí; sin importarnos el futuro de España y Andalucía.
Nos acorralaron con tanta sabiduría, que no nos dejaron más recurso que el de ver como ZP vuelve a ganar, y nos preguntamos ¿Qué pasara ahora? Pero no es filosófico atribuir permanente figura racial a lo que es un fabricado esquema psicológico de reacción. Tendrán mucho que decir en esta hora en que se resuelven esos temas. ¿Podrá resistir Andalucía unos años más en esta situación? ¿No creen ustedes que apoyar a un Partido de Centro Democrático, no sería mejor para los andaluces? Perder de vista a la izquierda, y la prepotencia de la derecha, encontraríamos la libertad perdida.
Antonio Hurtado Moya