UN PROYECTO PARA ANDALUCIA

UN PROYECTO PARA ANDALUCIA
Málaga 14 de septiembre del 2011
El CDS, causa una grata impresión a los andaluces, y creen intuir que el partido de Centro Democrático y Social, les anima a construir un nuevo proyecto Político Democrático de un gran calado de Centro. Les invita ha colaborar en la tarea de hacer de Andalucía una ilusión compartida, que desde que nos dominan estos partidos de izquierdas totalitarios, se ha venido perdiendo; las personas agrupadas en este proyecto, son personas humanas, sinceras, y próximos en sus condiciones a los problemas andaluces, entre otras cosas, como es el paro, a las familias y a la juventud, que nos necesitan.

Las primeras propuestas del Centro Democrático y Social, es conseguir que ninguna causa justa deje de ser oída. Que la Justicia sea independiente y no este manipulada por los intereses políticos. La preocupación de los andaluces son nuestras preocupaciones, ¿hay algo que ha los andaluces les preocupa? Encontrar un trabajo adecuado, por ejemplo, el problema de la vivienda, la cesta de la compra, el que la Banca pase de estar al servicio de los políticos, a estar al servicio del pequeño empresario y de las familias; al Centro Democrático y Social, también, le preocupa, la educación de los jóvenes, la sanidad, y el empleo.

Si la sociedad andaluza aspira a una normalidad democrática, sin presiones y amiguismos entre grupos, vamos a tratar de conseguirlo, como una tarea urgente de la reforma política, en la Libertad de sexo, religión, enseñanza y el respeto a los emigrantes, sea de la raza que sea, siempre que estén dentro de la legalidad, y cumplan las leyes de Andalucía, y respeten las costumbres, y normas de convivencia, establecidas por la Constitución Española.

El Centro Democrático y Social, quiere establecer un juego político abierto, libre, justo y respetuoso con la libre voluntad de la mayoría de los andaluces. Tenemos que elevar a la categoría política de Centro-Liberal, comprometiéndonos al dialogo a rostro descubierto, sin promesas que luego no se puedan cumplir, y sin fantasías, o imposiciones sectarios. El CDS invita a los Partidos construidos con la ideología de Centro, como por ejemplo: CCD, CDL, CDA, y todos los independientes o plataformas constituidas con ese fin, a unirse a nuestro proyecto.

Para que no se quede nuestras ilusiones en buenas intenciones, y podamos convencer al electorado andaluz, de que en nuestro proyecto político está el verdadero cabio. Fomentando la convivencia, y el respeto a la libertad. La mayoría de miembros que constituyen esta formación política de Centro, pertenecen por su edad a una generación de andaluces que solo han vivido la paz. Y nos comprometemos a que siga habiendo paz en nuestra tierra.

Pertenecemos, por convicción y talante, a una mayoría de andaluces que desde el Centro Democrático y Social, deseamos hablar un lenguaje moderado, y escuchamos todas las voces porque todas pueden enriquecer la convivencia.

Los andaluces deben tener confianza en si mismos, el Centro Democrático y Social, tiene una voluntad expresa, de alcanzar una democracia en que la libertad, la justicia, la participación, la cultura y la paz, sean fruto del esfuerzo de todos.

La tarea del Centro Democrático y Social, hoy como ayer, se sigue llamando andalucia, la ilusión, que nos une a todos los afiliados al CDS, es hacer una tierra digna, prospera en lo económico, justa en lo social y habitable con honor. Podemos intentarlos juntos. Sin distinción de razas ni religiones, nos queda poco tiempo para las Generales y las Autonómicas, no lo pensemos más y demos el paso adelante.

Antonio Hurtado Moya