EL GOBIERNO SE ENCIERRA EN UN MUNDO APARTE

Como se ha dicho ya, me parece que el Señor Rajoy, se va alejando de la realidad que vivimos, el resto de los Españoles, este Gobierno se está cerrando en un mundo aparte y que cada vez tiene menos que ver ese mundo con los problemas de cada día padecen más de seis millones de ciudadanos, familias completas. Que están viendo que pasan los días, y ven que se están recortando y cada vez más en donde hay que poner y no quitar.

Y me preocupa además que se esté produciendo en ese mundo que ellos viven porque se están creando una autentica inversión de cambios de valores que están destruyendo, la alegría, el progreso, el futuro y la democracia en España. Que con tanta esperanza e ilusión voto dándole la mayoría en casi todas las instituciones, para ver un cambio, pero no este.

España debe de hacer un esfuerzo extraordinario respaldando todas las incoativas y proyectos de todos los partidos políticos, de izquierdas, de derechas y de Centro que, colaborando entre todos podamos evitar el desastre en el que estamos metidos; dejemos de culpar a unos o a otros, el que esta en peligro es España.

Con esta perspectiva hay que elaborar un programa coherente de política, exterior, defensa, educación, sanitaria y de industria, que nos lleve a la paz, seguridad y justicia entre todos los ciudadanos, sean de la ideología política que sean. Hay que tomarse muy enserio, si las autonomías han sido un éxito o un fracaso, y poner remedio antes de que nos estalle en las manos.

Tenemos que resolver y abordar, para ser suficiente con los datos económicos con los que hay que aprender a convivir; el número de parados ¿tienen que sufrir y sobrevivir los parados las malas gestiones de un gobierno totalitario? ¿Y el resto de los españoles tenemos que aprender a convivir con más de seis millones de parados? Viendo imposible superar esta crisis, mientras este gobierno de Rajoy, con muy buenas intenciones, nadie lo pone en duda, pero esta recortando donde hay que apoyar, mientras donde tienen que recortar no se atreve; haciendo oídos sordos a las peticiones del ciudadano.

A mi juicio, también es necesario debatir libremente sin presiones de intereses, los cambios y las mejoras necesarias para evitar las tensiones que se están creando, entre una España dividida, entre derechas y izquierdas. Si no se frena puede influir y mucho, en nuestros próximos años. Peligrando el acuerdo acordado en la transición, conforme la constitución refrendada y votada por todos los españoles; es el momento Señor Rajoy, ahora que tiene la mayoría, de sentarse y estudiar si es rentable mantener los diecisiete gobiernos autonómicos, si no seria necesario reducir la cantidad de políticos, si nos seria conveniente reducir el Senado, empresas publicas, diputaciones y ayuntamientos.

Si Señor Rajoy, hay es donde el pueblo pide a voces, que es donde hay que hacer los recortes, por eso hay tanto “Indignado”. No es justo que se pretenda salir adelante recortando en la Sanidad, en la Educación, en las Pensiones o en los sueldos de los Funcionarios; es un error, Señor Rajoy. “Si el ciudadano español percibe que no puede haber alternativas políticas, mucho me temo que pronto pueda haber demagogia en las calles”. Que es lo que esta empezado el PSOE a propagar, para quemarle las calles y si lo consiguen, le será muy difícil nivelar la situación, sin violencia, y la violencia sabe usted muy bien en que puede terminar.

Málaga 18 de Mayo del 2012

Antonio Hurtado Moya