En Andalucía necesitamos una Fuerza Política de Centro, con seriedad, con dignidad, libertad y respeto que defienda:
Un Estado Federal Español y que este en contra del separatismo, que nos lleva en sentido contrario de la Unión Europea. Respetamos las regiones y defendemos sus lenguas, pero con un idioma oficial en todo el territorio (El Castellano).
La democracia y el Estado Social y Democrático de Derecho, la soberanía nacional, la libertad de conciencia y de expresión.
La participación del ciudadano y la pluralidad de los partidos políticos, como pilares fundamentales de la democracia. Ajustándolos a las necesidades, reduciendo todos aquellos cargos o puestos políticos que no sean necesarios.
La separación real y efectiva de los poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial, como garantía del cumplimiento de los Derechos Fundamentales. Siendo competencia del Gobierno Central, las competencias de Sanidad, Educación, Justicia, Defensa e Interior.
El respeto a los Derechos Humanos entre todos los pueblos y naciones, la paz, la vida, la justicia independiente, la solidaridad y el progreso social de todos los ciudadanos.
La familia como pilar fundamental de la sociedad, comprometiéndonos a favorecerla y a dotarla con todas las ayudas posibles.
La incentivación de la cultura, de la libertad, de nuestras raíces occidentales, del Estado del bienestar y del respeto al medio ambiente como derechos inalienables de una sociedad moderna.
La promoción y protección de la iniciativa individual (autónomos, pymes, etc.) reduciendo en la medida de lo posible los monopolios u oligopolios, tanto sean de origen privado como público. Controlando los abusos de los bancos.
Reformas: económicas (sistema impositivo más justo, reducción del gasto público), industriales (planes de producción, investigación y aplicación tecnológica) educación (planes estables que tengan una duración mínima de quince años) (Plan de refinanciación de Hipotecas ajustándolas al máximo para evitar el desahucio).
La honestidad y transparencia en la Gestión Pública, persiguiendo sin rodeos cualquier conato de corrupción en las Administraciones Públicas. Sancionando a los culpable con penas de cárcel.
En definitiva queremos una Andalucía verdaderamente democrática, próspera y humana, donde podamos vivir con alegría y se nos recuerde en la posteridad como benefactores de nuestro país y respetuosos con el resto.
Málaga 09 de Mayo del 2012
Antonio Hurtado Moya