El desprestigio de los políticos, la perdida de credibilidad del Parlamento, las acusaciones que se hagan a la Instituciones del Estado; por la oposición por los indignados, y por los seis millones de familias con problemas. Lo que puede desprestigiar al Parlamento es que el ciudadano español no perciba que hay otras alternativas políticas, que el ciudadano, no haya madurado y no perciba, ese gesto democrático es lo preocupante.
El PSOE, lleva más de treinta años, pronunciando palabras en las que se perciben; mentiras, engaños, y teatro. Nada más que miedo, inseguridad y mentiras. Se han cargado las Cajas, y le han dado mas poder del necesario a los Bancos; todo son palabras, y mentiras que cada día nos confunden y nos llevan a que Andalucía se le quiere cambiar, pero ¿Cómo? ¿Y a costa de quien? ¿Con los comunistas que no se entienden ni entre ellos?
Fíjese si es grave la situación en que vivimos que el ciudadano español percibe que no puede haber alternativa política ninguna; ni la oposición tiene poder para nada, ni permiten que otras opciones Políticas como, por ejemplo una “Fuerza de Centro Liberal” tiene opción de poder participar. No se lo permiten, Felipe González y Arnas pastaron quitarse de encima los partidos de Centro, porque según Aznar les estorbábamos para sus planes.
Y mucho me temo que pronto, con apoyo de los Sindicatos, la Democracia en Andalucía, brille por su ausencia, los ciudadanos están en una situación de crispación y desconfianza, que ni el PP ni el PSOE, con sus te manejes que se traen entre manos para impedir que otras fuerzas políticas puedan tomar parte en el terreno político, podrán frenar, que surja una Fuerza Política de Centro liberal progresista, que sea la que termine con el monopolio, de la pesoe y la PP; la ambición de poder les pierde.
No quiero meter miedo al ciudadano, pero no podemos olvidar que el sueño de ZP, Rubalcaba y su equipo de socialistas, de darle la vuelta a la piel de toro, que es España, ha fracasado; pero casi lo ha conseguido. Usted ni nadie contaba con la crisis económica, usted ni nadie contaba con que llegaríamos ,tener seis millones de familias en paro, ni usted contaba con que las autonomías, se convertirían en diecisiete gobiernos que más bien de ayudarle han sido y son una carga inútil, y un lastre difícil de salir.
Pues para mayor desgracia de los andaluces, se han empeñado en seguir en el gobierno, tiene la obsesión de ocupar todo el poder, están tan obsesionados que no aceptan que el electorado a pedido un cambio de política, pero resulta que todos estamos equivocados menos los socialistas, y es en este momento actual, donde se está percibiendo el fracaso tras fracaso en todo lo que han puesto las manos.
Yo todavía me pregunto: ¿han reconocido haberse equivocado en algo? Permítamelo y no se me ofendan, pero la obsesión por el poder trataran de modificarlo todo; para ocultar sus fracasos anteriores y buscaran un culpable que seguro que será, la Iglesia Católica, que no es nada más que una tapadera para ocultar el fracaso que han tenido en el progreso económico y social, el fracaso que han conseguido en la industria, para crear puestos de trabajo, el fracaso que les ha supuesto el colocar los amíguetes en las administraciones publicas que ahora, no son capaces de echarlos.
Sus errores políticos, sus ambiciones personales, junto con su incapacidad para ofrecer un horizonte claro, democrático y libre, para la juventud están provocando las movilizaciones, que a mi juicio deben constituir un motivo de seria reflexión. Porque la juventud española se ha dado cuenta que será la que cargue con los problemas que hoy tiene Andalucía, por una sectaria y mala gestión del gobierno. La única salida seria si el Gobierno Central del PP, teniendo como tiene la mayoría propusiera una reforma en la Administración Cancelando los diecisiete gobiernos autónomos que son la causa de la división y la ruina de toda España.
Antonio Hurtado Moya