NOS FALTA VOLUNTAD



Los Andaluces, están pasando por una época dura, de enfrentamientos y malos entendido; yo sin ánimo de que nadie se me ofenda diría que está necesitando una dosis de esfuerzo y voluntad, la celebración de un Congreso; organizado por sabia nueva, por personas comprometidas con la sociedad, con las familias, con la moral humana y política. Un Congreso con unas funciones esenciales: renovar los ánimos, la esperanza, y proponer un nuevo proyecto para conseguir que los ciudadanos andaluces, vean con claridad lo equivocados que están si creen, que siguiendo apoyando esta casta política, algún día podrán encontrar, la libertad y el progreso que Andalucía necesita. Reforzando el proyecto de Centro y limando esperezas de ambiciones personales que nos están separando y rompiendo la armonía que existía en el CDS y los muchos afiliados al mismo. ¿Dónde están esas estupendas personas, andaluzas de los pies a la cabeza? con un solo proyecto, que era levantar nuestra tierra, Andalucía, ¿dónde están?, haberlos los hay.

En dicho Congreso se elegirán, al Presidente del Partido, que puede ser cualquier candidato que se hubiese presentado, Los Compromisarios que han sido elegidos, mediante sistema proporcional, por las Asambleas Provinciales de las Fuerzas políticas que lo organicen, en función del número de militantes. En este  Congreso la fuerza política de Centro, saldría reforzado y apoyado por una gran mayoría y sería la tercera fuerza política del país.
 Pero en estos momentos conviene, reunirnos para consolidar nuestras estructuras y exponer nuestra base programática. Sé que existen diferencias significativas también en cuanto al número de Compromisarios y su composición, sería una suerte que en este Congreso la mayoría fueran los que pertenecieron a la UCD y al CDS, y porque no a otros partidos de Centro con ánimo de consolidar un Centro reforzado y unido.
También habrá una mayoría muy importante de militantes que nunca antes habían estado afiliados a otro partido, somos una incógnita como partido pero ahora somos y seguro que seremos la tercera fuerza política en Andalucía, si todos conseguimos ceder un poco de nuestro terreno, ganado por qué no, con mucho esfuerzo. Los objetivos de este  Congreso sería un proyecto político y organizativo.
 Los proyectos políticos serian establecer las definiciones estratégicas y tácticas de actuaciones, así como las políticas sectoriales del partido y que en este caso vienen a ser una ampliación y desarrollo de nuestro Programa Electoral. “Salvar Andalucía de la quiebra total” este Congreso yo espero que introduzca en su estructura y desarrollo el funcionamiento total en plenos. Abandonando el sistema tradicional de Comisiones, después de la experiencia de otros partidos políticos, nosotros somos Democráticos y respetamos la libertad de todos los participantes, por lo tanto el derecho de escuchar sus opiniones y aportaciones.
 
Es por lo que se introduciría la novedad de presentación de mociones sobre temas no contemplados en las ponencias, que permite abordar temas de actualidad o específicos que el Congreso aprobaría o no aprobaría, bien como declaración o como compromiso para los órganos directivos del Partido. Considero que esta estructura es más moderna, participativa, unitaria y democrática, pero también confieso humildemente que mi exposición es una ilusión muy particular que me gustaría que se realizara y se llevara a cabo, por el bien de Andalucía y de la Sociedad Andaluza.

Personas, con dignidad, con preparación y con ganas de salvar nuestra tierra, las hay, lo que les falta es voluntad y un poco de apoyo de los medios de comunicación, para que el proyecto sea conocido por la sociedad andaluza y sentirnos arropados por todos los andaluces que, quieren y desean trabajar para que Andalucía salga de la miseria en que la casta de políticos que nos estafan nos tienen metidos.

Málaga 13 de Agosto del 2013
Antonio Hurtado Moya