COMO EL AGUA DE MAYO


Es un deseo utópico, pero en la Asamblea del día 8 del presente mes, en Málaga, con la  asistencia de los suficientes afiliados como para llenar el salón donde se celebraba el acto, queda demostrado, con la alegría que la sociedad en Andalucía y los Malagueños está calando el mensaje de Cs, todos conocemos los que están frenando que  Cs progrese. Por imponer un sistema nuevo, de un color naranja,  democrático y con mucha credibilidad.

 Que más bien de dividir a la sociedad andaluza la está uniendo a una fuerza política distinta a la que estamos acostumbrado a conocer durante treinta y seis años, los ciudadanos que esperan como el agua de mayo un partido de Centro como es Cs para terminar con la situación lamentable que estamos viviendo.

Hoy lo tengo muy claro. Después de escuchar una vez más a los candidatos y al presidente de Cs, Albert Rivera. Hay que ayudar a que este proyecto de Cs, para estar más unidos que nunca para que pueda sacar a la izquierda, corrupta de las instituciones de Andalucía. Hoy me siento con la tranquilidad, de haber intentado aportar mi experiencia, mi ilusión y mi apoyo a un Partido en el que toda la sociedad andaluza, toda España tienen puesta su esperanza.

 El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas las formaciones políticas, y haber conseguido que el pueblo desconfié y ponga en duda que en España no se esté actuando democráticamente. Se han cargado el modelo de hacer política. Cs viene con aire nuevos, proyectos creíbles, con candidatos que no están contaminados por la corrupción implantada por unas fuerzas políticas que durante treinta y seis años, lo único que han hecho es robarnos, la alegría, la libertad y la dignidad de sentirnos andaluces, de sentirnos españoles.


El pésimo nivel de los  políticos que nos han gobernado, con corrupción por todas partes, sumando al absentismo de la sociedad civil y la pérdida de  todo tipo de valores, pintan un horizonte negro como en ningún país europeo. Hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política. Desde Cs, tenemos que empezar a trabajar en serio, tenemos al frente de los órganos de partido a personas que luchan por agrupar a todos los partido de centro para hacer un partido fuerte, serio y formal, que convenza a los ciudadanos que somos capaces de realizar una segunda transición y poner a España en el sitio que le corresponde estar, terminando con el paro y la miseria que muchas familias están padeciendo, antes de que sea demasiado tarde.

 Cs, cuenta con personas con salud política, con fuerza para conseguir unir al centro en un solo partido político, sin fisuras y sin envidias. Hay que cambiar todo de nuevo, especialmente nuestra forma de participar en la vida política. Hace falta crear la masa crítica política suficiente para reformar y regenerar todo aquello que estamos viendo que no funciona, cambiando nuestra forma de actuar, de trabajar y defender los intereses  de la sociedad, y no tan solo de  nuestros  intereses particulares.

 Hace falta salir a todas las calles en manifestaciones pacíficas, con un fin claro: acabar con métodos  no democráticos y unirnos todos los de Centro Político para conseguir una Transición y empezar de nuevo a Regenerar España. Andalucía es la primera que nos necesita y Cs, está en Andalucía. Si no lo hacemos así entraremos en el cementerio de los Partidos Políticos.

Todas las ideas de progreso, de libertad y respeto por las familias que tiene  nuestro querido Fundador Don Albert Rivera no pueden morir. Nuestras siglas Cs, ilusionaron a pueblos enteros  y no podemos defraudar a nadie. No es de recibo que  Cs no sepa dirigirse a millones de ciudadanos en paro víctimas del desastroso gobierno Socialista que tenemos, tenemos que ilusionar a los jóvenes menores de 25 años que no encuentran trabajo, ni de las  clases medias, hoy amenazadas por la miseria.

España y principalmente Andalucía necesitan un Partido de Centro como Cs, un nuevo modelo de política y un nuevo Estado del Bienestar. El proceso a poner en marcha es más importante si cabe que el que se acometió en 1982, tras dotarnos de una nueva democracia. La mediocridad que estamos viviendo en Andalucía y en toda España les inhabilita para convencer a la sociedad andaluza. Por eso los miembros de Cs, están para librar esta dura  batalla para que  Cs sea el partido de Centro que libere todos las Instituciones de España y Andalucía del virus que contamina a la sociedad y no nos deja avanzar al triunfo y al progreso que España y Andalucía merecen. Con mucha fe y libertad por una España libre, donde el progreso, la libertad y el bienestar reine de nuevo en nuestra pueblo.
Málaga 8 de Marzo del 2015

Antonio Hurtado Moya