REFLEXION


Pretendo reflexionar sobre el tema de la grave situación y la violencia que vivimos en nuestro país, llamado España, para tratar de extraer algunas pautas de actuaciones políticas que a la sociedad española nos impiden vivir en paz.

La desesperación, la desconfianza en las fuerzas políticas  y la violencia afecta a toda la vida social Española y andaluza. La economía está sufriendo una gravísima situación, la dignidad, la moral y las familias han caído de una forma espectacular. El nivel de inversiones, carece de movimiento, lo que imposibilita la necesaria reorientación industrial, llevando al cierre de todas clases de negocios empresas e industrias.

La política se ve también perturbada por la presencia de factores ajenos a la convivencia democrática, y la propia vida cotidiana de las familias, se desenvuelve en un clima enfermizo en el que es imposible sustraerse de los efectos directos o indirectos de la gravísima situación producida por el paro, y de una evidente crisis social y de valores.

Hacer un estudio que se limite al análisis de las manifestaciones y no entre a considerar las causas de la violencia puede llevarnos a conclusiones y a soluciones erróneas. Por ello en un proyecto y un programa como el de la fuerza política que está formando VOX, hay que estudiarla a fondo y tener algunas consideraciones para no tropezar de nuevo en la misma piedra y trazar los límites de este proceso, que nos ha llevado a esta situación que estamos viviendo.

Para ello hay que elegir un lenguaje directo y sencillo, sacrificando el rigor académico en aras de atajar razonamiento y alcanzar conclusiones prácticas. La oferta electoral de VOX una fuerza política Democrática, debe de presentar una línea de pensamientos y de definiciones programáticas  que faciliten el consenso y el pacto político entre todos los grupos que están por defender la Constitución las familias y el progreso de España, para superar los principales problemas de la Sociedad Española.

A ello ayudara la juventud y el vigor de todos los grupos constitucionales, con su espíritu progresista, humano, sin radicalismos democráticos, con una fuerte sensibilidad Social y su profunda inquietud de servicio y humanismo.

Los medios de comunicación pretenden hacernos olvidar que VOX está consiguiendo un apoyo mayoritario de la sociedad, porque solo buscan sus propios intereses y no les importan los problemas de millones de familias que estamos padeciendo por culpa del partido político  PP y del PSOE, prefieren hacerle publicidad y apoyar a Podemos que está demostrando que su único interés es hundir a España y a los españoles. A pesar de lo que pretendan, la sociedad sabe que solo VOX es la fuerza política que terminara con la situación precaria que Pedro Sánchez y Rajoy no han llevado.
Málaga 02 de Mayo del 2016
Antonio Hurtado Moya