OPURTUNIDAD PARA EL CENTRO DEMOCRATICO Y SOCIAL
Málaga 12 de Junio del 2011
Aunque parezca raro, ha sido en esta intolerante época donde se inventó el termino político de Centro Político, Progresista y liberal, allá en los comienzos, del año 1981 /1982 de este siglo, cuando un grupo de ilustres personas alumbraron el Centro Democrático y Social, bajo la tutela de la Constitución Española, y con un solo propósito que la izquierda y la derecha no consiguieran apoderarse del poder político y tuvieran sometidos a los españoles bajo su yugo, privándonos de libertad, de la moral y la dignidad de ser humano, hasta el extremo de tener la bandera española, oculta como si fuera una vergüenza, exhibirla, en parte del país.
Lo que ha pasado es que esa vieja y arraigada tradición de Centro liberal, que podía haber sido, una especie de tercera España, ha tenido mala suerte política. Es decir, nunca se ha arquitectura do en un partido con peso. En la reciente transición ha habido tal profusión de partidos o de mistificaciones de Centro, como la última del CDS que nadie daba un duro por esa etiqueta, a pesar de pertenecer a las mismas personas muy dignas y relevantes, pero electoralmente no funcionaban.
Ahora, con la integración del CDS en el terreno político de mano de un señor, confundido como nos ha podido demostrar, y un grupo de personas que ha querido aprovecharse de la debilidad de este Señor Presidente. Don Francisco Cabra Torrijos, han querido poner una etiqueta que lo que han conseguido, ha sido confundir al electorado y a cuantos confiaban que les había tocado el gordo.
Por primera vez, en España, un gran motor electoral, un partido fuerte, que se promete, y puede ser la alternativa contra el poder del PP y del PSOE, es el Centro Democrático y Social, si consiguen ponerse de acuerdo, los partido de Centro divididos, por una mala gestión, pero que unidos formarían, un grupo de profesionales, jóvenes y decididos y otras formas de poder real. Es la gran oportunidad de arraigo de la tradición de Centro Progresista liberal española.
Sé que muchas de las mujeres y hombres han votado a otros partidos. Pero aspiramos a que nos voten, porque en el programa del CDS se recogen sus autenticas aspiraciones de modernidad, progreso, justicia y paz, los Andaluces, los Españoles, estamos hartos de que nos utilicen y exploten en beneficio de otros. Ya no pueden ocultarnos, la corrupción que están sufriendo todas las instituciones del estado por culpa de una mala política, ejecutada sectariamente y no en beneficio del ciudadano español.
CDS encabezada por su Presidente o Secretario General desde la sede de una de la Federación, que todos los afiliados poniéndose de acuerdo así lo decidan, El CDS, implica, mucho más que unas siglas, un liderazgo o una organización. Es un pensamiento político que supone; tolerancia, lo que significa reconocer el derecho de los otros a la discrepancia; coraje cívico, lo que representa defensa a ultranza del principio de la soberanía del pueblo, y la moralidad, con toda la humanidad y sobre todo con los que más sufren, cualquiera que sea su raza o filiación política.
Por eso el CDS, como partido político, se propone luchar para lograr una posición política firme, para favorecer la operatividad del pluralismo social y político, para asegurar la estabilidad de la democracia y la libertad de los Andaluces y de todos los españoles, para lograr que los principios recogidos en la Constitución sean reales en la vida diaria de todos los ciudadanos de España, mujeres u hombres.
Las esperanzas están puestas en el CDS, y como decía Jacinto Benavente, “me basta con que sean jóvenes para que me interesen” no defraudemos al ciudadano que tiene las esperanzas puestas en un Partido de Centro Democrático Liberal. Consigamos todos los líderes de Partidos de Centro, que se han visto relegados por la mala gestión que unos, confundidos y otros por intereses propios nos han llevado a esta situación.
Por eso os pido vuestro apoyo consiguiendo que os afiliéis a nuestro partido. Que mandéis las fichas a vuestras federaciones o provinciales, para que el Secretario General pueda disponer de unos, limpios y claros censos, de todos los miembros del Centro y así poder realizar una Agenda para celebrar un Congreso Nacional con todos los compromisario electos, que correspondan a cada Federación y provincia; con el fin de elegir un Presidente y unos Órganos de partido dentro de la legalidad vigente. Confió en la honestidad y honradez de todos los afiliados, sean del grupo que sean, gracias
Antonio Hurtado Moya