¿PORQUE SOMOS UN PARTIDO DE CENTRO?

¿PORQUE SOMOS UN PARTIDO DE CENTRO?
Málaga 17 de Junio del 2011
¿Porque somos un partido de Centro democrático y Social?, nuestra concepción de la política es primordial y radicalmente democrática; todos, absolutamente todos, debemos ser realmente protagonistas, en plano de igualad, de modo que la función concreta que en cada momento desempeña un individuo o un grupo sea consecuencia de una decisión en libertad. Somos partidarios de las listas abiertas. Somos partidarios de que la fuerza política de Centro, salga de las asambleas del pueblo y no de las potencias dominadoras y totalitarias.

En ningún caso podrá hablarse de política democrática si no se fundamenta en la libertad y se orienta continuamente a la libertad. Y no hay libertad cuando no se establecen las condiciones para protagonizar la vida individual y colectiva desde la igualad. Es absurdo hablar de hombres nacidos libres e iguales si no se dan oportunidades similares de instalación en la vida. Las desigualdades de partida suponen posibilidades diferentes de libertad. Las diferencias en el disfrute de los bienes, las desigualdades reales en la sociedad, deben ser el resultado de la misma libertad; esto es, de las diferencias en el esfuerzo, en el trabajo y en el mérito.

Hay factores que impiden la armonía política, económica y cultural. Y el Estado, y eventualmente organismos supraestatales, tienen que intervenir. La acción del Estado en una sociedad es, en este sentido, propia e insustituible. El Centro Democrático y Social, quiere un Gobierno y una Administración que busca y promueve la relación óptima en cada momento, la relación más justa y libre entre el individuo y la sociedad. Y esto lo lleva a cabo buscando y poniendo a punto todas las fuerzas y energías Sociales; y a las marginadas, olvidadas, les debe ofrecer la ocasión y los medios para que se realicen, y contribuyan, así al bien público y general. No podemos permitir que los Políticos que se comprometen a estar al servicio del pueblo; estén utilizando de los bienes, riquezas y libertades del pueblo, para su propio beneficio.

El CDS, promueve, con todos los medios de que dispone, que en estos momentos son pocos, que el Estado, sepa administras los medios que tienen, invertirlos, en la mayor proporción posible no en iniciativas, independientes, de gestión propia, de autonomía personal, sindical, empresarial, territorial, y de grupo. El CDS promete una sociedad positivamente democrática, que solo es posible en el clima de la libertad y la ley que la protege. Con la garantía de una Justicia independiente de las intromisiones de los sectores políticos. Y una administración selecta en beneficio del pueblo, en bienes sociales y apoyo a las familias y medianas empresas.

Una democracia de Centro, progresista liberal , moderna, sin retoriscimos verbales que luego quedan en compromisos incumplidos, es lo que necesitamos, luchar contra la lacra del paro, relanzar e impulsar la inversión publica y privada, apoyar la pequeña y mediana empresa, disciplinar el gasto publico, abaratar el dinero, hacer autentico el Estado de las Autonomías, reformar la Administraciones, considerar el papel importante que tienen los profesionales, y proyectar una cultura imaginativa, creadora y participativa, mejorar la calidad de vida y defender el medió ambiente, que tan dañado esta. Por los abusos descontrolados.

Para el CDS, (que es progresista por naturaleza), igualdad significa que el Estado asegure, a todos los ciudadanos, sin distinción de raza o color, como mínimos, la vivienda, y la sanidad, la cultura, y un horizonte laboral, sin la manipulación de Centrales Sindicales, sectarias que solo miran sus intereses políticos. Ese mínimo, como punto de partida, tiene el nivel de la dignidad de quienes lo señalan y lo relanzan.

A esta igualdad de mínimos debe seguir la igualdad de oportunidades personales y de grupo. El Partido de Centro Democrático y Social, pretende conseguir una sociedad de merito donde todos los ciudadanos, por el mero hecho de serlo, tengan lo suficiente para vivir y trabajar con dignidad, y cada uno pueda conseguir en la sociedad la posición que por su esfuerzo merece. El anhelo de la seguridad, hoy en general, no puede desatenderse sin provocar la indefensión y la marginación de numerosos sectores de la sociedad. Que se sienten indignados, por el deterioro que está sufriendo nuestra nación, donde se ofende con plena libertad al Príncipe de España, donde se quema nuestra bandera, y en algunos casos la ocultan algunas Instituciones del Estado, cuando tendríamos que tenerla con mucho orgullo puesta en nuestras propias viviendas como hacen otros países, que les honra.

Si deseas unirte a este proyecto político, de Centro estamos dispuestos a informarte de nuestros programas y agenda de trabajo, que unidos todas las corrientes de Centro, estamos dispuestos a realizar, decídete y encontraras respuestas a tus preguntas.

Antonio Hurtado Moya