¿POR QUÉ EL CDS?

¿POR QUÉ EL CDS?
Málaga 21 de septiembre del 2011
Porque hace falta un partido que se ocupe de sacar de la crisis a España y hacer una limpieza de políticos corruptos. Hace falta un partido que ayude a levantar las empresas que este gobierno de izquierdas ha hundido para que le den trabajo a los más de cinco millones de parado que la pésima política socialista ha creado. Hace falta un partido que piense en los científicos e investigadores, los emprendedores y comerciantes, de los profesores y universitarios, de los agricultores, de los pescadores, de la juventud y de los ciudadanos que quieren una democracia avanzada, de las familias que están pasándolo muy mal, y que controle de cerca a los Bancos y Cajas, que están abusando del poder que tienen, dejando tirados a familias honradas, negándoles, créditos y refinanciaciones para hacer frente con dignidad a la crisis. Queremos que España se convierta en uno de los países más dinámicos y creativos de la Unión Europea.

Sinceramente creemos que existe un hueco, en la política española, El Centro, tendencia de muchos partidos a utilizar cuando les interesa, pero que ese hueco existe y el (CDS) Centro Democrático y Social, está dispuesto de nuevo a ocupar y luchar para conseguir el fin por el que fue creado por su fundador el Ilmo. Sr Don Adolfo Suarez. Nadie puede negar que ese hueco exista. El tiempo lo ha demostrado. Y las circunstancias en la que estamos viviendo lo confirman. Ni el PSOE ni el PP han sabido enfrentarse a la crisis, se han limitado a ocultarla y disfrazarla, para asegurarse cada uno su parcela de poder dejando al pueblo abandonado a su suerte. Llevando a España a una crisis nunca conocida y un paro que está permitiendo que el hambre entre en la mayoría de la población humilde y trabajadora. Esa es la razón que más nos motiva a presentarnos. Es la decisión de los españoles y no hay nada que objetar, de que el Centro Político CDS, este en las arenas luchando por la Libertad y la Democracia en estos momentos perdida, por el fanatismo y el sectarismo de una política totalitaria y cruel, que su meta es prohibirlo todo, mientras una nación se muere de hambre. Tenemos que pensarlo muy bien, y todos los Partidos independientes, los partido que han surgido de Centro, unidos podemos, podemos ser una fuerza de peso y lograr una segunda transición, y limpieza de políticos profesionales corruptos.

En esta primera etapa hemos querido huir de los personalismos y concentrar nuestros esfuerzos en la construcción de una estructura interna y una base sólida que permita al partido crecer y fortalecerse. En estos momentos nuestra meta es la presentación y tratamos de anunciar que somos un proyecto serio con vocación de convertirnos en una presencia permanente en el espectro político español. A partir de aquí empezamos un proceso de búsqueda de gente con experiencia dentro y fuera de la política para que se unan a nuestro proyecto. Ante todo. Pensamos que España tiene un potencial tremendo pero que no se está realizando. El rendimiento de España en Europa en muchos ámbitos económicos y sociales no se corresponde con la imagen que estamos dando. Creemos en el lema de la Unión Europea: unida en la diversidad y pensamos que no sólo se puede aplicar a España sino que debemos hacerlo para que nuestro país pueda realizar su verdadero potencial: España unida en toda su diversidad. El CDS, resurge de las cenizas, donde han querido mantener, pero no lo conseguirán; lucharemos para intentar recuperar el consenso que existió durante la Transición. Nos parece fundamental evitar alimentar la confrontación entre españoles.

Antonio Hurtado Moya