TENEMOS QUE CONSEGUIR EL TRIUNFO DEL CDS EN ANDALUCIA



No he podido decir no, al honor que me hacen los compañeros de la Gestora por Andalucia, pidiéndome unas letras de ánimo para inaugural el disparo del comienzo, la nueva etapa que empezamos. La vida política es un constante esfuerzo por mantenerse en primera fila, y nosotros entre tormentas, rallos y truenos, terminamos cada uno escondiéndonos bajo la manta sin darle una clara solución al problema.

La perplejidad de que yo ocupe un cargo en el Partido, solo puede nacer de la generosidad y buena voluntad de los compañeros, a pesar de la falta de apoyo humano conseguido hasta el momento en Málaga. Yo estoy deseando que esas personas que están indecisas afiliarse al CDS, se decida y lo haga, para que el puesto que se me brinda esté en manos de un joven, preparado y convencido a poner el Centro en el sitio que le corresponde, muy alto.

Llegara un momento en que la creciente extensión del partido en Andalucia, creara una nueva Junta o gestora con gente joven y con espíritus de lucha por que el maravilloso proyecto del CDS, llegue a la meta propuesta. Y con esa finalidad estamos todos dispuestos a ceder y compartir nuestro esfuerzo junto a personas preparadas, sacando tiempo de donde se pueda; quiero agradecer ante todo el esfuerzo a los compañeros, de Granada, Almería, Huelva, Sevilla Cádiz, Jaén, Córdoba y Málaga, como muchísimos pueblos de estas provincias, porque a pesar de no haber podido presentarnos a las Municipales y Autonómicas, y tampoco a las Generales. Con mucha ilusión y mucho talento lo ha conseguido bordar. No han perdido la esperanza de que el Centro, el CDS, tenga una labor maravillosa en Andalucía y en España entera.

El Centro después de muchas caídas y salidas nuevas, hemos vuelto a comprender que así como una isla no puede existir si no existe un océano, un partido de Centro no se podrá construir sin el esfuerzo y el apoyo de la juventud española y andaluza, son los pilares del CDS, y de cualquier proyecto que se quiera realizar, sin su fuerza y su juventud poco podríamos hacer .Las personas mayores, somos importantes en la construcción de un programa y un proyecto político, porque aportamos experiencia, conocimientos y ayudamos a que la sabia nueva crezca con conocimiento de a donde se meten y a lo que se comprometen al estar en política, todo no es lujo ni coches oficiales, la meta, es el futuro de las familias y el progreso de las industrias que es lo que levanta una Nación, libre y democrático, el pensar en otra cosa, es equivocarse.

Por eso no debe sonar a escándalo que un escrito ocupe un rato esta tribuna, para tratar un tema que nos puede reunir a todos los andaluces; Médicos, escritores, periodistas, maestros, militares, abogados, pescadores, ganaderos, agricultores, enfermeras, funcionarios, religiosos y religiosas ¿Por qué no? todos somos necesarios para que el Centro Democrático y Social, consiga realizar su proyecto político; que beneficiara a todos los andaluces, a todos los españoles,

La cultura vuelve ahora a tomar conciencia de su unidad. No podemos dejarlo todo en manos de los hombres sencillos, trabajadores, el obrero, la ama de casa; no son ellos solos, los que con su voto hacen que un partido pueda realizar su proyecto. Es necesario, yo diría imprescindible el apoyo de la cultura, la técnica y la experiencia, la fortaleza de la juventud, hombres y mujeres, creyentes o ateos, negros, amarillos y blancos, entre todos tenemos que conseguir que este pueblo que tanto queremos vuelva a ser la envidia del mundo entero.

Hay estilos culturales que sellan cada época y en política pasa lo mismo. Don Adolfo Suárez, ha creado un estilo de cultura política de Centro, eso no creo que lo valléis a discutir. Y es esa política de Centro la que tenemos que hacer renacer, en andalucia y en España, estamos hartos de ver como los partidos de izquierda se hacen llamar de centro, a quien quieren engañar, hay partidos de derecha que hacen lo mismo, dicen que son de centro. Tenemos que abrirles los ojos a los ciudadanos y hacerle ver, que el centro esta en el CDS, y que ellos son de izquierdas y de derechas nada más, pero también son españoles y como nosotros deben luchar por la convivencia, y el respeto de nuestra buenas costumbres y que tantos envidian, y por eso nos invaden los turistas, para contemplar lo que no se ve nada más que en nuestra tierra, no la quememos, es nuestro presente y el futuro de nuestros hijos y nietos.

Hay un día luminoso, donde tenemos que dar un paso gigantesco si verdaderamente somos capaces de llegar al corazón de los ciudadanos andaluces, y españoles, Catalanes, Vascos, todos somos España, no nos engañemos; tenemos que explicar nuestro proyecto de centro, un grupo de gentes lo suficiente grande, joven y decidido a luchar por nuestro sitio que es el Centro, y desmascarar a los partidos que engañan al ciudadano para conseguir su voto diciendo que son de centro, cuando todos sabemos que mienten. El Centro empezó en la UCD, siguió en el CDS y terminara siendo un gran partido, sea bisagra o no pero que ayudara a la gobernabilidad de nuestro País del Reino de España, donde todos cabemos, y todos somos necesarios

Málaga 3 de Noviembre del 2011

Antonio Hurtado Moya