UNIDOS EN EL CENTRO


Mi difunto padre decía: “el que nace para burro no llega a caballo”. Y eso nos pasa a la mayoría que nos empeñamos en crear muchos partidos de ideología de centro, sea liberal, social u otros. Mira que hay partidos de centro he perdido la cuenta .En Andalucía y en toda España, yo estoy seguro que todos llevamos las mismas ideas y pretendemos lo mismo, queremos salir del estado político que estamos viviendo y que nos tiene inmersos en un pozo sin salida, en una ruina, y en una destrucción moral ciudadana.

Yo siempre he pensado: si todos los partidos de centro se unieran en un solo partido ¿conseguiríamos ser una tercera fuerza política? Claro que sí, y conseguiríamos terminar con el abuso político del PSOE y de PP. Pero lo veo difícil, son muchos que la ambición de poder les pierde, se creen que dividiendo ganaran, y es todo lo contrario contra mas divididos estemos peor, nunca conseguiremos nada. Si todos nos uniéramos, si todos dejáramos aparcados nuestra ambiciones personales y pensáramos en los demás, pensáramos que unidos formaríamos una fuerza política capaz de acabar con el paro y con la crisis económica, conseguiríamos que las pequeñas empresas no siguieran cerrando, conseguiríamos que nuestra juventud recuperara su dignidad y vieran claro su destino, si nos unificáramos en un solo partido ¿lo conseguiríamos?

Yo, nuca voy a llegar a caballo, pues nací burro, en las Alpujarras granadinas, con mucha honra, pero a pesar de mi ignorancia, a pesar de mis cortos estudios; pienso continuamente que si todos los presidentes de los partidos de Centro se reunieran en un congreso especial. Y estudiaran la forma de unir sus fuerzas, cediendo cada uno un poquito de su ego personal, pensando en el futuro, pensando en el bien que le haríamos a tantos ciudadanos de centro que no consiguen ver cumplido su sueño. Si estamos juntos todos los partido de centro formaríamos un partido fuerte, sólido, serio capaz de realizar el sueño de muchos andaluces y españoles. Ver, un partido de centro con poder y con fuerzas para conseguir, que las pequeñas empresas consigan dar trabajo, y la economía saliera de la crisis permitiendo que mucha juventud consiga pagar sus hipotecas y recuperar su libertad. Todo ello sería fácil si estamos unidos en el Centro.

Sé que me llamaran pesado, porque me repito, y me repito siempre en lo mismo; pero ahora nos aguarda las elecciones autonómicas de Andalucía, ¿Qué va a pasar? Esa pregunta no la hacemos muchos andaluces. Y en estos momentos, yo, no milito en ningún Partido, pero milite, en la UCD, después en el CDS, después en CDL y por último en CDS, hasta que han terminado por quemarlo. Pero para las andaluzas el CDL sería un partido de centro con un proyecto claro, con respaldo de partidos Liberales Europeos que si todos nos uniéramos y apoyáramos podríamos hacer un papel muy importante la gobernabilidad de nuestra tierra andaluza, yo confió que las cabezas pensantes se organicen y por el bien de los andaluces podamos ser una fuerza política, apoyada y bien entendida, sin fantasías ni proyectos de locura, pero todo dependerá de un buen acercamiento de todos los que somos de Centro y liberales.

Málaga 17 de Diciembre del 2011
Antonio Hurtado Moya