EL PROYECTO DE CENTRO UN PARTIDO ABIERTO

Me vais a permitir que haga unas pequeñas reflexiones en torno a nuestro Proyecto de Centro, Y creo que el punto de partida más importante en estas reflexiones, a mi juicio debe ser, a partir del resultado electoral de las lecciones Autonómicas Andaluzas; debemos sentirnos satisfechos del crecimiento que intuimos.

Pero creo que es también conveniente que tengamos nuestras ideas claras de lo que debemos hacer en esta etapa que comienza; y prepararnos para lo que nos espera; de todos es conocido, los desacuerdo que los distintos grupos de Centro han mantenido durante un tiempo atrás, antiguos afiliados, de la UDC y CDS; después de muchas horas de trabajo hemos tenido a bien formar el Proyecto de Centro una nueva Fuerza Política, un nuevo equipo.

Con un proyecto bien claro, unir todas las fuerzas de centro y liberales, para hacer un Partido de Centro del que España se sienta orgullosa de apoyar. Sera un partido, conocido, tiene un programa político progresista, liberal, con unos resultado, conocidos, y un proyecto político de Centro, que todos lo desean, pero que al final todos se preguntan “Que es el Proyecto de Centro”.

Creo que ahora tenemos que tratar de poner de relieve, practicando y, en consecuencia, trasladando también a la sociedad, que la organización que estamos llevando a cabo es la mejor para asumir el tránsito de un pequeño Proyecto de Centro a un partido político, Grande, con muchas ventajas para ser una tercera fuerza política e incluso ser una correa de transmisión para terminar con el abuso de los partidos nacionalistas independientes que quieren dividir a España; el Proyecto de Centro, con alternativas de asumir las responsabilidad de cambiar la panorámica política que estamos padeciendo en Andalucía como en toda España.

Los modos los comportamientos las actitudes, tienen que contribuir a generar una imagen de lo que es la realidad autentica del Proyecto de Centro, para que al transmitirla a la opinión pública, puedan percibir que por su organización, por su militancia por sus ideas y por su programa, el Proyecto de Centro esta en sus mejores condiciones.

A pesar de que las noticias que corren que personas, del PP, del PSOE y de otros independientes, quieren incorporarse al mismo, mientras otros pretenden desprestigiar a los que siempre han defendido y han permanecido esperando el momento de que el Proyecto del Centro resucite de las cenizas; no es cierto solo son macutazos, rabietas y política barata diría yo, porque la política, la finalidad de un partido es defender al pueblo, y luchar por mejorar la vida de sus ciudadanos, el que pretenda otra cosa se está equivocando, y más de lo mismo no lo queremos, el Proyecto de Centro, como Fuerza Política de Centro progresista liberal, su meta es luchar por la justicia y la libertad de España, expulsando la clase política, totalitaria y corrupta, que nos han llevado a la situación que estamos viviendo.

Pero para alcanzar ese objetivo tenemos que demostrar y trasladar a todos los rincones de España nuestro gran sentido de la responsabilidad, nuestra capacidad de trabajo, nuestra libre voluntad de disciplina y nuestra actitud para criticar, autocriticar, recoger y dar respuestas a las aspiraciones mayoritarias de la sociedad; que es lo que esperan del Proyecto del Centro. Yo creo que solo si el partido está abierto, y se organiza teniendo muy presente los sentimientos y los problemas que esta sociedad padece, esta sociedad podrá confiar y creer en nosotros, y en definitiva, podrá otorgarnos su confianza.

Esta etapa nueva no tiene más fin que alcanzar la victoria como Fuerza política y saber comportarse perfectamente en el ejercicio de la responsabilidad de gobierno, cuando el electorado lo quiera. Hasta ahora estamos demostrando, creo que de una manera positiva, que hemos sido capaces de afrontar la confianza que el pueblo ha depositado en nuestros hombres y mujeres y nos lo van a confirmar, en las elecciones Antinómica de Andalucía.

Eso tiene que ir cambiando y, ahora urgente, no ya de las personas que tienen representación oficial, sino de todos los hombres y mujeres que estamos en el Proyecto de Centro, porque sabéis perfectamente que ese esfuerzo esta en relación directa para conectar con el voto. Y si queremos que el Centro, realice esa misión, de pacificador y de monitor para conseguir una segunda transición, que transforme la Democracia española en un ejemplo Europeo.

Hay que transmitir el mensaje a la sociedad Andaluza y Española que no hay motivos para que estén desesperanzados, porque el cambio en la democracia es posible y va a ser posible si gana el Proyecto de Centro. Y si esta reflexión contiene algo de importancia, es porque en mayor medida, se pueden conseguir mayores niveles de enriquecimiento de la democracia, de la libertad, la justicia y la igualdad en nuestra Andalucía y nuestra España.

Si por el contrario, se niega, por ejemplo, que exista una alternativa de poder, y la opinión del ciudadano es que, el socialismo, o el Partido Popular, son las únicas alternativas, es una de las grandes falacias que se transmiten a la sociedad de hoy, pero en todo caso, además, es gravísimo, porque pretende sustituir la libre voluntad de los españoles expresada en las urnas en cada momento para asegurar desde esa afirmación su permanente deseo de continuar en el poder, para seguir destrozando hogares, quemándole el futuro a nuestra juventud, y tirar por tierra nuestra moral y nuestro orgullo de sentirse español. Con un programa claro y atractivo y con unos ideales que son los que han de revitalizar nuestra convivencia en democracia, libertad y justicia, podemos conseguirlo. Afíliate, contra mas seamos de mas lejos nos verán.

Málaga 8 de Febrero del 2012

Antonio Hurtado Moya.