Con un programa claro y atractivo y con unos ideales que son los que van ha revitalizar la convivencia entre el centro, los independientes y los liberales, la democracia, la libertad y la justicia, en Andalucía y en toda España.
Nuestra Fuerza Política ha ido adquiriendo esfuerzo, independencia, valor, coherencia y unidad. El prestigio de futuro que hace que el electorado vea en el Proyecto de Centro una Fuerza Política en continuo crecimiento, decidido a afrontar los problemas que nos afectan y capaz de impulsar nuestra convivencia por el camino de la paz y el progreso, entre los distintos grupos de centro e independientes que formaremos dicha fuerza política.
Desde su nacimiento, asta el día de hoy ha sido un tiempo que ha servido para implantar el Proyecto de Centro como una Fuerza Política en toda España y para dar a conocer a los españoles los objetivos que perseguimos y los valores que nos mueven. Somos jóvenes, algunos llevamos poco tiempo, otros procedemos de formaciones Políticas que fueron creadas en el año de la transición, por lo tanto con experiencia como para saber a lo que nos comprometemos; pero con la fuerza que nos da, cada vez que un ciudadano se afilia somos más fuertes.
Desde que se decidió crear el Proyecto de Centro se ha ido renovando, con mayores esperanzas en el futuro y con mayores deseos de empeñar todos nuestros esfuerzos al servicio del pueblo de España y de la democracia, reforzando lazos de entendimientos con las distintas fuerza políticas que buscamos los mismos fines y proyectos.
Hay algo que el electorado no perdona: la división interna, es cierto que en España, por razones históricas por todos conocida, el Partido de Centro no tiene arraigo suficiente y no goza de la credibilidad necesaria.--- Muchos ven quizás en ocasiones con alguna razón---maquinarias electorales al servicio de un líder o unos intereses concretos, pero en este caso no hemos propuesto que el Proyecto de Centro sea una Fuerza Política, que por primera vez ese problema este superado y luchemos todos con un solo fin buscar el bienestar y el progreso de España.
Hay que reconocer esta situación precisamente para ponerle remedio, el Proyecto de Centro es una Fuerza Política seria y estable con una democracia consolidada. La revitalización de la democracia depende del aliento político de sus afiliados, simpatizantes de Andalucía y de España entera.
Por ello, el Proyecto de Centro no puede convertir la convivencia democrática en plataforma para su lucha intestina o sus deseos de permanencia en el poder. Porque son los Políticos quienes están al servicio de la democracia, y no al revés, como al día de hoy esta pasando por desgracia, una transición conseguida con tan reconocido éxito con sus fallos y ha ciertos, en pocos años la ha tirado por los suelos por culpa de la corrupción y la mala gestión de unos políticos que han confundido cual era su misión.
El Proyecto de Centro, en Andalucía, tiene confianza de los ciudadanos Malagueños, y de todos los pueblos de la provincia, esperamos sus ánimos, su apoyo y su esfuerzo generoso, para que este partido consiga mostrar su proyecto político de Centro, en las próximas elecciones autonómicas, pero eso no es todo, el Proyecto de Centro es una Fuerza Política que se esta preparando para un largo futuro, tanto como el electorado Español quiera, por eso invitamos a que se afilien y nos animen a que nuestro proyecto que es el de todos se vea cada vez mas respaldado por los medios de Comunicación y por los ciudadanos, con su participación sea de la forma que sea.
Málaga 11 de Febrero del 2012
Antonio Hurtado Moya