“O ingresamos dinero o nos vamos todos al carajo, ablando mal y pronto” la situación económica actual, que el Gobierno Socialista y la Banca, han hecho todo lo que tenían que hacer para que no pueda estar peor; y las medidas de recorte del Gobierno, los que no somos muy expertos en economía nos parecen muy duras y no sabemos si con ellas podremos superar la difícil situación a nivel individual.
Pero más que quejarnos lo que tenemos que hacer todos, empresa, personas, sindicatos es trabajar la actitud, la adaptación y el talento, y hacerlo sin mirar como sobrevive el más fuerte sino el que mejor se adapta. El perder el tiempo en criticar a un color u otro color político es una perdida de tiempo, si estos ganan mas o menos tampoco ayuda, tenemos que unir fuerzas y salir adelante, porque España a demostrado que lo sabe hacer y lo puede hacer, dejémonos de teatros y pantomimas, ya somos mayorcitos y sabemos de que pata cojea cada uno.
“Cada persona tiene una serie de talentos, es importante descubrirlos, pero la parte más importante es la actitud, el desarrollo. Mucha gente se escuda o busca excusa para no desarrollar el talento que tiene dentro. El talento tiene cuatro componentes: actitud, aptitud, las circunstancias que te influyen y el azar; pero para mí la más importante es la actitud, la voluntad de salir. En estos momentos hay muchas personas de grandes capacidades que están quedando arrinconadas porque están derrotadas mentalmente, creen que no van a superar esta crisis y eso no puede ser. Para superar la crisis primero hay que tener un ejercicio mental.”
Tenemos que tener claro, que hay un camino que tenemos que recorrer con cosas buenas, malas, con etapas duras y, ahora, estamos atravesando una etapa dura, muchas familias en el umbral de la miseria, pasando hambre, empresas que no pueden salir adelante, la Banca la tenemos encontrar, en las bacas gordas se han forrado y ahora con las bacas flacas esconden el dinero y utilizan su influencia para tapar sus boquetes y nos dejan con el culo al aire. Pero claro si te quedas sentado esperando un milagro, o que el gobierno lo solucione todo al final nos atrapará, la mordaza de la trampa de la banca y lo poco que tenemos nos lo quitara. Pero si vamos procurando que cada paso que damos sea firme, probablemente llegue el momento que el gobierno con nuestra ayuda a puesto cada cosa en su sitio y podamos salir adelante. ¿Cómo? Teniendo voluntad y entendiendo que en las etapas difíciles de la vida es dónde más se aprende y dónde más se puede cambiar e iniciar nuevas rutas.
El Gobierno está haciendo cosas, que serán muy importantes. Lo malo seria que se quedara quieto contando nubes y no hiciera nada. Además, está haciendo cosas valientes, y también está actuando con una libertad condicional, en el sentido de que tiene unos compromisos de déficit que cumplir porque si no nos cortan la financiación y esto hace que, le guste o no, no tenga más remedio que recortar. El recorte siempre levanta quejas, es duro y deprime la economía. El Gobierno está avanzando en un camino razonable. Esperamos que así sea, y no tengamos que lamentarlo, pero si encima que lo tienen duro, se lo ponemos mas duro, que es lo que están haciendo los Partidos de Izquierdas y Nacionalistas, pues apaga la luz y vámonos.
Málaga 27 de abril del 2012
Antonio Hurtado Moya