MANIFESTACIONES PÚBLICAS

No hay que creer ligeramente que esas floraciones provincianas son petulantes, están manipuladas y programadas para otros fines, que todos sabemos. El tiempo de las manifestaciones, simbolismo creacionismo está bastante superado. Casi nadie se lanza a la calle armado con un programa en la mano, para convencer a los no convencidos, se lanzan armados de curiosidades y de preguntas sin una respuesta clara, confundiendo y engañando, con el único propósito de que sean otros los que lo solucionen.

Ya no hay “Manifiestos” ni programas, ni panfletos, donde se reflejaban las reformas, o promesas de mejoras, no hay conferenciantes, expertos explicando porque hay casi las mismas familias en paro, que oficinas de Bancos y Cajas; hay manifestaciones, pero de estas, sin una idea clara y concreta, de las que aprovechan los gamberros para hacer de las suyas y extremas derechas y extremas izquierdas para asustar al ciudadano y decirle al pueblo que no tiene de que manifestarse, porque las cosas se arreglan solas, y ellos lo que pretenden es incomodar al gobierno de derechas, y la Iglesia, que les estorba; como la derecha se quito de en medio a Adolfo Suarez porque le estorbaba el Centro.

Por qué ha pasado el tiempo en que en política, se buscaba apoyar, al arte, las empresas que crean trabajo, al progreso, al turismo, a la agricultura, o la religión, el que tenia o creía tener algo que decir, o un problema común, era apoyado, y se le buscaba una solución, sin enfrentarse a nadie, y casi siempre había respuesta para todo; eso se llamaba, tolerancia personas tolerables, implícita de una carga de humildad. Hoy a pesar de las organizaciones sindicales, subvencionadas por los ciudadanos, y que han demostrado que no sirven para nada, a pesar de estar recogida en la constitución; las manifestaciones concluyen en broncas y descalificaciones que en muchas ocasiones terminan en llevarte una manta de palos.

Que algunas veces no sabes ni por donde te vienen. Las buenas relaciones en política no se cumplen, la misma juventud tiende a preguntar, a confesar perpleja, porqué salen con una idea y terminan arriesgando su físico, asombrados porqué eso no había sido como creían que tenía que terminar. Porque la verdad es que le habían contado otra película, la verdad, no estará nunca en lo que anuncian y proponen, la política, los acuerdos y negociaciones, van en otras lindes, por los muchos intereses creados, con la banca y con las grandes potencias que bajo cuerda dominan el mundo.

Estoy hablando ante realidades concretas, teniendo antes los ojos las últimas manifestaciones, ¿Se ha conseguido algún resultado a pesar de su mayoría de manifestantes y teatro que se monto, Contra el aborto?, ¿y que paso?, se sigue abortado y se aprobó la ley, todo fue un teatro y un negocio para muchos, todo mentira, todo está negociado y seguimos siendo utilizados como corderos, al final nos llevan al matadero y ellos a embolsarse las subvenciones y buenas dietas.

Mirando las revistas que publican los sindicatos, te darás cuenta que en ninguna vienen relaciones de ofertas de trabajo y mucho menos como defenderte de los abusos sufridos, lo único que anuncian son anuncios de hoteles y zonas de veraneo con descuentos que al final no son tantos descuentos, ¿pero te dicen de donde sacamos el dinero si estamos parados?, y como mucho algunas listas de cursos que la mayoría no se llegan hacer, pero ellos si cobran las subvenciones, ¿Qué ha pasado con las pensiones? ¿Qué ha pasado con los contratos de trabajo para los parados? Todo es mentira, estamos aborregados y dominados por una política totalitaria, discriminatoria y sectaria, negociada entre dos partidos que se reparten el poder, todo lo que te digan es teatro.

¿Es por eso, por lo que los ciudadanos no les gustan manifestarse? ¿O es esta la España que queremos los españoles? Hay quien se queja, que las manifestaciones son porque gobierna la derecha, ¿Y yo pregunto: se diferencia mucho de lo que hizo la izquierda con lo que esta haciendo la derecha? ¿Acaso los recortes que se están proponiendo, son los que había que hacer? ¿O es un teatro para seguir con el mismo escenario que bien caro nos esta costando? ¿Por qué se han propuesto quitarse de en medio a los partidos de Centro? ¿Y porque negocian y apoyan a los Nacionalistas? ¿Todo es teatro? Seamos libres, democráticos y respetuosos con las ideas de los demás, pero defendamos las nuestras propias y no seamos corderos y nos dejemos convencer por los fanáticos.

Málaga 29 de Mayo del 2012

Antonio Hurtado Moya