LAS NUBES DE HUMO NOS IMPIDEN VER LO DESTROZADA QUE ESTA ESPAÑA

Es muy duro, el despertar pensando: ¿Qué sorpresa me dará hoy el día?, a diario te encuentras con cada chasco, que uno a pesar de su larga experiencia de la vida, descubre que hay muchas cosas que aprender. Mi anciano Padre decía: “nunca te acostaras sin saber otra cosa mas” y que verdad tenia.

Lees la prensa, escuchas la radio, las noticias en TV; y cada uno cuenta, los dramas, de una forma distinta, ¿que muchas familias están padeciendo?, ¿lo mal que lo hizo el PSOE?, dicen otros, y otros ¿culpan al PP, de que la crisis nos esté afectando y lo estemos pasando mal?; y los osados incrédulos culpan a la Iglesia y a Caritas de que el gobierno tenga que hacer los recortes que esta haciendo.

Pero lo que mas, te asombra, es que cuando sales a la calle, ves con asombro, como todo el mundo, mira para otro lado, hace su vida normal, como si con ellos no fuera la fiesta; incluso, las terrazas del centro, están repletas de personas, viviendo y comiendo, o tomándose un helado, como si no pasara nada; pero si te fijas bien, son muchas las familias que andan, como perdidas, con unas bolsas en la mano ¿como las que vienen de compra?, las miras a la cara, y se ve, la tristeza, y el vacío, que produce, cuando ves que el mundo anda pero que tu, has perdido el paso, y te sientes impotente, incapaz de mirar a un escaparate, andas y andas, esperando encontrar una solución.

¿Es muy duro ver lo inhumanos que nos hemos vuelto?, a sabiendas que hay tanto paro, tantas familias que pasan hambre y no tienen un trozo de pan que echarse a la boca, seguimos alegremente por la vida sin preocuparnos, y pasamos por el lado de personas, matrimonios, trasteando en los containes de basura, y seguimos de largo mirando para otro lado, no queremos vez, la verdad, ¿no queremos enterarnos de lo que esta pasando?,¿ hacemos la vista gorda, y culpamos, a la Iglesia, a los políticos, a la Justicia?, ¿Pero que hacemos, nosotros?

Es muy duro, ver personas de otros países, que sufren grandes privaciones, y hay organizaciones que nos piden ayuda, ¿Pero somos tan ciegos, tan necios que no nos damos cuenta que en nuestro bloque, de cuarenta vecinos, quince pasan hambre? ¿No queremos danos cuenta que en nuestra población mas de la mitad come y paga las deudas gracias a la caridad de “Caritas”? ¿Cuando vamos a reaccionar y vamos a poner un granito de arena para terminar con los abusos de los políticos y de los bancos? ¿Cuando no vamos a dar cuenta, que España no puede mantener diecisiete gobiernos autonómicos y un gobierno central, y un montón de ayuntamientos, diputaciones, senadores y diputado? ¿Cómo podemos mantener ese enjambre de incompetentes, sin que el pueblo pase hambre?, y sea privado de los servicios mas eleméntale como es la sanidad y la educación.

España, necesita, una reforma general de la administración, España necesita una segunda transición, donde se pongan las cartas sobre la mesa, y se cancele todo lo que no es necesario tener; Es una vergüenza que el Gobierno Central este pidiendo en Europa limosnas, para tapar las deudas, de las autonomías con los bancos y las grandes empresas; y se olviden de recuperar y salvar a mas de seis millones de seres humanos, familias enteras. Que están pasándolo mal, ¿no tenemos el mismo derecho? España, necesita una Justicia, libre despolitizada, un gobierno central, fuerte y bien organizado, con menos diputados, menos senadores, menos ayuntamientos y ningún gobierno autonómico; que es la ruina de España, es la causa de la división y destrucción del Reino Español. Tenemos que despertar, y los españoles madurar y dejarnos de izquierdas ni derechas, tenemos que luchar por la unión de España y de todos los españoles, si no lo hacemos pronto lo lamentaremos.

Málaga 17 de Junio del 2012

Antonio Hurtado Moya