La reunión de presidentes autonómicos, con el Presidente del Gobierno y con el Jefe del estado, me vais a perdonar pero solo a sido un “teatro”, un teatro donde cada actor a efectuado su papel cara a la foto y como esperábamos el “Tortolito” del nacionalista catalán ha extendido su actuación, para mas protagonismo. Pero ni a mi ni al 90% de los españoles, dicha reunión, nos dice nada. Sigue habiendo muchos políticos que paga el Ciudadano y que no hacen nada, siguen estando las autonomías con todas las competencias, y encima de querer separarse de España, nos piden a los ciudadanos Civiles Españoles que sigamos sacrificándonos para que ellos puedan mantener su chiringuito de pie; en definitiva mas de lo mismo.
Este gobierno, a pesar de tener mayoría en las Instituciones, y las mayorías de autonomías, tiene un problema muy gordo “la disciplina de partido no les deja opinar” eso quiere decir que lo que diga el macho de la manada los demás se limitan a cobrar sus 5.000€ mensuales, levantar la mano o aplaudir cuando toque y para casa. Por eso el futuro esta muy negro, y mira que hay bancos para blanquear lo que les propongan, siempre que los dejen hacer lo que quieran.
Los Andaluces, lo tenemos crudo, pero muy crudo, con el gobierno autonómico que nos ha tocado, que si durante treinta años, ha destrozado la moral y el prestigio andaluz, ahora que están mesclados, los de la oz y el martillo, y los del capullo con 100 años de honradez, lo tenemos bastante negro, como negro lo tienen los supermercados cada vez que el “Palestino” Gordillo y su banda les da por asaltarlo para llenar sus despensas, al parecer con los sueldo que cobran no tienen bastante; para llorar, y encima la culpa la tienen los funcionarios y los jubilados que cobramos mucho y no alcanza con los fondos que dispone el estado. ¿Yo les preguntaría, lo que cobran los políticos, diputados, senadores, asesores, artos cargos, consejeros, enchufados, embajadas y diplomáticos, todos estos señores quien les paga, de que fondo cobran?
Resulta, que ahora, hay muchos funcionarios, en las administraciones y hay que hacer un estudio para recortar personal; supongo, que sobran maestro, policías, guardias civiles, militares, médicos, enfermeras, funcionarios de carrera. Sobran seguro, es una carga. Pero los 350 mil políticos que sobran, eso no se puede tocar, están haciendo una labor estupenda y están luchando para que los seis millones de parados tengan trabajo. Los gobiernos autonómicos con todo el volumen de personal enchufado a dedo, que solo sirven para estorbar y endeudar la población, tampoco se puede tocar, porque retrocederíamos para a tras, y no es bueno, tenemos que ser, los enfermos, los ancianos y los funcionarios los que nos apretarnos el cinturón, ser buenos y además estar calladitos, para que los violentos hagan a sus anchas lo que quieran libremente, pues están en su derecho. Las familias, que estamos pasando hambre, los seis millones de parados sin trabajo, somos los que no podemos hablar ni decir nada.
La política en España, o se cambia, o lo lamentaremos, entre las tormentas de agua que destruyen todo lo que encuentran en su paso. Los bancos y cajas que niegan toda ayuda y te están sacando los ojos, de intereses, y poniendo en la calle a tantísimas familias, que podían evitarlo con una nueva refinanciación o acuerdos. El gobierno que nos fríe de impuestos, y recortes en algo tan esencial, como la sanidad y la educación. Y la casta de políticos que no son capaces de reconocer que el sacrificio, tiene que empezar por ellos, aprobando en las Cortes el recortar competencias a las autonomías, o cancelar las que no sean precisas, el ponerse de acuerdo y reducir el senado que no hace nada, mas que una carga, el ponerse de acuerdo y reducir los diputados, que no hacen falta que allá tantos. El futuro de España como de Andalucía esta pero muy negro. Las buenas intenciones, las buenas palabras, no frenan que España quiebre.
Málaga 05 de Octubre del 2012
Antonio Hurtado Moya