Para salir de la
crisis en Andalucía, necesitamos de una fuerza política que sepa introducir la
modernización tecnológica y adaptarla inteligentemente a las pautas de la
sociedad, para preparar el futuro. La perdida de expectativas y de capacidades
empresariales, la incapacidad para captar nuevas oportunidades económicas, la
desinversiones, la marginación, el desempleo, la droga y el libertinaje
introducido por la izquierda más corrupta y totalitaria jamás conocida, etc.;
son en buena parte secuelas de la inestabilidad y violencia en nuestra sociedad
andaluza.
En Andalucía, queremos una libertad limpia, comprometida, ganada palmo a palmo, que sirva de sustento a la recuperación de la ilusión colectiva. Solamente a través de la tolerancia, el respeto, el dialogo y también la lucha por una justicia, honesta e igualitaria, que se implique en la defensa comprometida, en los derechos inviolables de las personas humanas, podremos levantar, el espíritu, la moral y la libertad de los andaluces; necesitamos políticos que defiendan la ideología qué defiendan; serán malos gestores si no son tolerantes, si no anulan las amenazas, las descalificaciones y las humillaciones. Se degradan a ellos mismos y a quienes los justifican o apoyan, desmoralizando a los que quieren prestar ayuda, para hacer realidad un progreso que necesitamos en Andalucía.
Tenemos que denunciar a los políticos que practican un doble lenguaje o bien estén en ininteligible por lo que supone de insinceridad o ausencia de principios éticos. Los andaluces tienen o deben, hacer, un esfuerzo, ejerciendo su libertad, apoyando un partido de Centro que presente un proyecto político, y un programa, que mejore nuestra convivencia, no para ser simples componedores de apoyos a los intereses de unos pocos, y ambiciosos de poder, y que busquen tan solo enriquecerse.
Los andaluces, tenemos que denunciar las posturas, totalitarias y ambiciosas con fines particulares, sean abiertas o enmascaradas, porque son perjudiciales a nuestra línea política de Centro, y llevan a nuestro pueblo a un callejón sin salida y, consecuentemente, no facilitan los caminos para el progreso, y la recuperación del bienestar de nuestro pueblo. Por ello, queremos contribuir honestamente a plantear un proyecto de Centro progresista, liberal, evitando frustraciones innecesarias y antagonismos que pongan en peligro nuestro futuro como pueblo en prosperidad.
Propugnamos y animamos a tener dotaciones humanas, y materiales, para el eficaz cumplimiento de las funciones, de un partido serio respetuoso y justo, un partido de centro que defienda los intereses de Andalucía, que proporcione los medios para sacar a los andaluces de la miseria y la pobreza que nos han metido los gobiernos de izquierda, y de derecha, que nos han venido gobernando; lucharemos por que no tengamos que estar dependiendo los andaluces de las peonadas que otras regiones de España que nos quieren dar; sufriendo humillaciones y marginaciones, mientras los políticos, nos tienen engañados, se pasean en vehículos de lujo, blindados, y comen en restaurantes de cinco tenedores; comprándose fincas de lujo y pisos de un millón de euros. Por eso Andalucía necesita hoy más que nunca que todos los grupos de Centro, lleguen a un acuerdo y consigan unirse en un partido de Centro, serio, con una estructura bien respaldada, por fuerzas y apoyo humano, para asegurarnos un prospero futuro para nuestros jóvenes, hombres y mujeres andaluces.
Málaga 1 de Febrero
del 2014
Antonio Hurtado Moya