UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA EL FUTURO


Me llamaran pesado, y me dirán que me repito más que un loro, esto mismo o parecido lo publique en el mes de enero, y enterado de la buena noticia de que el CDL ha decidido unirse a Ciudadanos me ha dado un vuelco el corazón, y vuelvo repetir lo mismo, juntos, unidos y no divididos el Centro es una alternativa de poder y podemos darle la vuelta a este drama que vivimos en Andalucía en Cataluña y en toda España.

Desde el sentido común de tantos millones de españoles,  y andaluces, representamos una alternativa capaz de abrir el camino de un futuro esperanzador. La acción política del Proyecto de Centro, propuesto por Ciudadanos, fija su atención en tres áreas que definen el horizonte de legítimos intereses de la inmensa mayoría de los españoles y los andaluces; Una economía para el empleo y el progreso. El derecho al bienestar. Un estado moderno para una sociedad libre y segura.

Es un firme compromiso, para el Proyecto de Centro, y la razón por la que compartimos y nos unimos a la Plataforma “Movimiento Ciudadano, mejor juntos que separados” puede que algún compañero no comparta mi opinión, que es muy respetable, pero hasta el momento no se no ofrece otra mejor;  tenemos que romper la dialéctica mantenida entre el PP y el PSOE/IU, sobre el eterno retorno impuesto por  la situación política de estos partidos, en la que todos dicen lo mismo sobre lo mismo y ninguno hace lo que dice; y mucho menos lo que el pueblo está necesitando.

Hay otras fronteras, bien distintas de las que se nos vienen imponiendo, sobre todo, la aparición de nuevos escenarios en la vida social, estamos dispuestos abrir un mundo de posibilidades sin presiones, ni bajo apriorismo ideológico; en el Proyecto de Centro se pretende buscar y defender las libertades del ciudadano y nunca pondrá impedimentos a aquellos partidos de Centro que quieran unirse a este proyecto político.

Somos muchos los afectados por las políticas que están llevando lo mismo el PP como el PSOE; que si no fuera por la clara rivalidad entre ellos, se diría que pretenden llevar a cabo el mismo programa. Somos muchos los que llevamos años afiliados al Proyecto de Centro, empezando en la UCD después en el CDS, siempre, luchamos por defender el partido;  si seguimos en el partido es porque creemos en su proyecto político.

Primero el PSOE, y a continuación el PP, las políticas de recortes que están llevando, a pesar de que digan que son impuestas por la Unión Europea, son cadáver mas desafortunadas; sabemos que la unión europea podrá imponer condiciones y exigirá que se sanee la economía de España, lo que no creo que sea justo ni necesario que nos diga donde tenemos que recortar para conseguir recuperar la deuda ocasionada por la llamada crisis. Están destrozando la Sanidad, la educación y la justicia, pilares importantes e imprescindibles para la salud, para la educación y la justicia.

Por eso tenemos que trabajar, y luchar por un claro triunfo; nosotros también tenemos que  seguir trabajando y luchando por nuestra Soberanía, nuestra dignidad y; si todos los partidos de Centro,  nos conseguimos unir y hacer un Pacto, conseguiríamos reorganizarnos y tener una nueva Constitución que nos permita realizar las reformas necesarias, para conseguir deducir la deuda sin tener que recortar gastos a los más débiles en este caso, pensionistas, funcionarios, y enfermos crónicos que están sufriendo las consecuencias de tanto recorte injusto.

Hay soluciones; para todo, nuestras  pretensiones. Por lo tanto buscando la adhesión de la totalidad de las fuerzas políticas, podremos reunir la fuerza necesaria para llevar a cabo este tipo de  política de  y progreso; el Proyecto de Centro, camina adelante, todavía en fase de transformación y que aun no ha asumido a fondo el reto  que supone su concepción. Pero esta dispuesto, y abierto a todas las ofertas que como la Plataforma propone está dispuesta a cumplir, sus buenas intenciones nos guie a un entendimiento y una unión entre todos los españoles.

 Solo desde la confianza profunda de todos los ciudadanos de España y de Andalucía, y desde el entendimiento de la acción política como un nuevo proyecto, basado en el dialogo y nunca en la imposición construiremos una Nación Democrática y Social, moderna y por lo tanto, al servicio de una Sociedad libre y segura. Estamos de acuerdo, y no sólo por razones éticas, sino también por instinto de conservación y por solidaridad con las generaciones futuras,  los jóvenes españoles y andaluces esperan con los brazos abiertos que este proyecto  salga adelante.
Málaga 23 de Febrero del 2014
Antonio Hurtado Moya