.¿COMO SALDREMOS ADELANTE?


Estamos padeciendo una transición encubierta, con  falsas promesas e ilusiones incumplidas, amparada en una Constitución hecha a medida de unos pocos y no responde a la mayoría de la Sociedad Española ni andaluza.

La burocracia creciente, acabara por poner barricas y separar a la sociedad de la situación real y estado anímico del pueblo Español. Los altos cargos y responsables están perdiendo contacto con la realidad.
Semejante disfunción en la administración del Estado y de los Gobiernos Autonómicos no debe caer en olvido, cada día que pasa es mas grave la situación y la crisis. La comunicación y el funcionamiento del sistema político, quiebra con el tiempo, por su especial característica, la visión singular de los que pretenden seguir en el poder, a pesar de ser los causantes y los que nos han conducido a esta crisis, moral, económica y política.

En cambio llamar la atención sobre el estudio de un nuevo proyecto, conduce a escandalizar y rasgarse las vestiduras de parte de la sociedad y de la clase política, sin dar la oportunidad de un posible y necesario cambio del sistema, a demostrar si se triunfa o no. De que otras formas de gobernar pueden ser mejores.
En cualquier caso, el análisis del proceso, el que cristaliza una nueva estabilidad constituye un fenómeno de cambio social y político. Un cambio de personal gobernante de las sucesivas alternativas en una crisis política, como estamos padeciendo, ofrece un campo fértil para una nueva salida honrada ilustrativa a la eclosión de un nuevo proyecto, al calor de los acontecimientos de corrupción y excesos gobiernos de Taifas, que nos están hundiendo.

Unos de los aspectos más notables en la vida política son el control social y su estabilidad política y por otro lado un excesivo funcionalismo que nos priva de capacidad creativa a las clases dominadas, sujetas a ese control social por parte de las centrales sindicales, sin escrúpulos
.
España necesita, un cambio serio, una nueva transición pactada por la sociedad, y conseguir una reforma en la Constitución que nos permita: quitar los gobiernos autonómicos, el exceso de empresas públicas, el exceso de cargos de confianza, la reducción de políticos y sindicalistas, la reducción de organismos duplicados, la reforma del senado, como suprimir la inmunidad de los cargos públicos.

Esto será duro y doloroso, porque serán muchos los que se quedaran fueran de este mundo de vividores. Pero como un enfermo con gangrena sabe que al entrar en el quirófano se expone a perder uno de los miembros, sale contento porque se le presenta la ocasión de una nueva vida. Es lo que necesita España. Andalucía, Cataluña y otras regiones, y si no se hace terminaremos en el estercolero donde van la carroña de los animales. En Andalucía confiamos en esta fuerza política que encabeza Ciudadanos, esperemos que juntos podamos ver el claro después de la tormenta.
Málaga 13 de marzo del 2014