COMO DEBE SER


Desde la fundación de nuestro Partido. Han sido tiempos difíciles. Llenos de obstáculos e incomprensiones, de desprecios, de soledades y silencios. En la construcción de VOX nadie nos ha regalado nada. Sólo nos ha impulsado nuestra confianza en nosotros mismos, nuestra utopía sobre el hombre y la sociedad, nuestro deseo de formar un partido homogéneo de derechas progresista-liberal que sea capaz de conseguir la confianza mayoritaria del pueblo andaluz, para profundizar en los valores democráticos de la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad.

Los resultados que hasta este momento hemos conseguido, han demostrado que muchísimos andaluces están dispuestos a respaldar nuestro programa a pesar de las dificultades de todo tipo que hemos tenido y que tenemos para comunicarnos con los ciudadanos y hacerles llegar más información sobre las ideas de VOX, y sobre nuestro proyecto político. Estamos satisfechos del éxito alcanzado, sobre todo lo que significa para nuestro sistema democrático que va alcanzando un grado  notable de madurez y la renovación electoral basada en ofertas consistentes, puede abrirse paso a pesar de los obstáculos que suponen la propaganda masiva y los apoyos de todo tipo de que gozan lo instalados.

El triunfo de VOX es el triunfo de la perseverancia en la consecución de unos objetivos, del mantenimiento de una estrategia en el tiempo a pesar de los reveses a corto plazo. Es, sobre todo, la recompensa a la dedicación de los hombres y mujeres que creen en nuestro futuro cuando muchos nos lo están negando. Es, muy particularmente, el fruto del esfuerzo de nuestro Presidente. Santiago Abascal que se ha entregado de lleno a la construcción de esta alternativa de esperanza que queremos ofrecer a los andaluces, y que ha sabido mantener firme el timón de nuestra nave a pesar de los temporales que nos han azotado.

Sin embargo, todavía nos queda mucho camino por recorrer. Las buenas relaciones con los partidos liberales y de derecha  europeos, ellos nos va a permitir ser más conocidos por el pueblo andaluz y español, esto nos obliga a desarrollar un trabajo riguroso y serio tanto en el aspecto legislativo autonómico, como en el del control del gobierno central.

Pero nuestro objetivo sigue siendo convertirnos en el primer partido en Andalucía, y conseguir el apoyo mayoritario del pueblo español a nuestro proyecto político a nuestros programas y nuestros líderes. Para ello es imprescindible desarrollar la estructura de nuestro Partido. Hay que multiplicar nuestra presencia en todos los ámbitos de la vida andaluza y española. Tenemos que llegar a todos los Municipios y barrios de nuestra geografía. Tenemos que tener presencia en todas las instituciones. Tenemos que conocer todas las inquietudes y necesidades de la sociedad Andaluza y ser conocidos por la misma sociedad.

Hay  por tanto que redoblar el esfuerzo. Sin perder nuestra coherencia ideológica y nuestros modos, tenemos que crecer hasta alcanzar la dimensión organizativa adecuada que respalde lo que ya somos. Tenemos que conseguir la formación de los comités provinciales y dirigente con aspiraciones de Gobierno. Por eso os pido vuestro apoyo consiguiendo que os afiliéis a nuestro partido.
Málaga 7 de julio del 2016
Antonio Hurtado Moya