Por el poder vale todo
Málaga 08 de Julio del 2011
¿Los ambiciosos de poder se saldrán con la suya? Una vez más, asistimos a propuesta y promesa de cambio pero una vez más seguimos con lo mismo de lo mismo. En el marco de la formación los Órganos directivos de nuestro Partido; sigue paralizada. La política de reformadores del Centro se antepone a la política conservadora de un Centro ya creado y con un prestigio ganado después de años de lucha y buenos deseos, e, incluso, a la razón; una vez más, se utiliza a nuestros jóvenes como “bandera” para la obtención de votos.
Me parece auténticamente lamentable por parte de, los que proponen nuevas formas de Centro, y de los que no lo impide con dureza como oposición. A esos nuevos uniformes que utilizan como símbolos de Centro, cuando la realidad es solo un teatro para salirse con la suya, y que su fórmula quede por encima del CDS, todos dicen amar estas siglas, todos dicen respetar y amar a su fundador, pero ninguno cede un palmo de su terreno ganado, de una forma u otra, pero que en definitiva, ya se está escuchando decir, “da igual las siglas”, lo que interesa es que en el Centro estemos unidos para llegar al poder.
Todos los días escuchamos en diferentes tertulias o foros en el Facebook, opiniones para todos los gustos acerca de la marcha tan buena y clara como se llevan las negociaciones entre los elegidos profetas y salvadores del Centro Político en España. Y se habla de las “bondades” o “maldades” de un marco legislativo u otro, opiniones, la mayor parte de las veces, expresadas por personas que se muestran “de acuerdo” con uno u otro de los dos grandes Organizadores políticos.
Pero, muy pocas veces se escucha hablar de un profesional neutral. Que se interese por los jóvenes afiliados, que son el futuro del CDS; si les beneficia o perjudica, las decisiones que se están tomando, eso parece que no importa. Generalmente, se mezclan en el debate asuntos de muy diversa consideración, mezclando los temas ideológicos y de valores con los temas puramente técnicos y científicos y haciendo de la mezcla un rebujo de ideas que solo sirve para confundir al electorado, porque no se puede obtener ninguna idea concreta, ni clarificadora respecto al problema que nos ocupa.
Al final se termina discutiendo lo mal que lo hace, uno y lo mal que lo hace otro, como si eso fuera lo más importante. Para los Afiliados del Partido de Centro. Cuando desde el Centro Democrático y Social (CDS), Partido en el que pretendemos que prime la “sensatez” y en el que demandamos, para resolver los temas que afectan a los ciudadanos, la mayor objetividad y profesionalidad posible, despojándolos de matices partidistas y electoralistas, quiero expresar nuestra postura; que es la de que una persona afiliada al Partido y sabiendo lo que hace, reorganice un Congreso con todas la bases y con todas las consecuencias, para empezar a trabajar con la seguridad de que en la Generales, nos votaran como Partido.
Este grupo de personas tiene que demitir de sus cargos, legales o a dedo, pero que no han servido nada más que para hacer daño; y adelantar la Agenda o hoja de Ruta, como se le quiera llamar; para celebrar un gran Congreso, donde puedan celebrarse, elecciones, democráticamente de todos los cargos, provinciales, federales, órganos directivos y de un presidente, con valentía para ponernos en nuestro sitio; porque está más que demostrado que los problemas de los ciudadanos no se solucionan solos y menos con esta clase de políticos y sindicatos que, lo único que les preocupa es perpetuarse en el poder.
Antonio Hurtado Moya