El camino andado para que el Centro Democrático y Social, (CDS) llegue con fuerzas a los ciudadanos, ha fracasado debido a muchos obstáculos que no se han podido superar. El día 20N se celebraron las Generales y el éxito de un Partido de Centro brilla por su ausencia. Para que los obstáculos no consigan sus objetivos, no podemos olvidar que las autonómicas en Andalucía las tenemos a la vuelta de la esquina, y estoy por asegurar que los afiliados y seguidores de estas siglas de Centro, están firmemente decididos a continuar su andadura, porque esperan encontrar el apoyo necesario para conseguir que todos los andaluces puedan seguir caminando hacia el futuro; con el apoyo y la garantía de un partido de Centro.
En todo momento tenemos que esforzarnos los afiliados, en comprender que nuestra meta es divulgar nuestro proyecto y conseguir más afiliados que apoyen nuestro programa de Centro. Es un proceso difícil en el que hay que ir eliminando recelos e incomprensiones acumuladas o heredadas pero al final tenemos que llegar a la convicción de que el proyecto del Partido es el mejor de todos, entre otras razones.
Tenemos que combinar la tarea de coordinar el dialogo con otros grupos políticos e ir perfilando la creación de un gran partido de corte Centro Democrático y Social, y buscar el político que va a convertirse en el Líder, para el cartel electoral de la elecciones Autonómicas Andaluzas, el líder que consiga animar a crear una confianza en los ciudadanos que les anime a apoyar un proyecto político de Centro, con un futuro democrático, con libertad y justicia para todos.
Queremos un partido modernizado, bien dotado de respaldo humano y económico. Tenemos que trasmitir a todos los afiliados y simpatizantes cuales van hacer las prioridades del partido, entre ellas debe figurar la participación en las elecciones autonómicas, es el sueño de cualquier partido político. Distinguidos amigos, abusando de vuestra amabilidad, me atrevo a robaros unos minutos de vuestra atención, con la esperanza y el único deseo de ser útil al CDSA. Por qué quiero lo mejor para mi pueblo y para los mas del cuarenta por cientos de parados y abandonados en la pobreza y la miseria.
La situación política en Andalucía, pasa por una situación delicada, el fracaso de la política de izquierdas (PSOE), como la tibia y perezosa oposición del PP, nos han llevado a una quiebra económica de miles empresa, llevando a Andalucía a tener más parados que ninguna otra Región de España. Qué duda cabe que el electorado le ha dado un voto de confianza al PP, por el estado que estamos pasando, pero no es suficiente para lo que los andaluces necesitamos, Andalucía necesita un Partido de Centro. Tenemos que pensar que dependerá de nosotros de que en las próximas elecciones, autonómicas, buena parte de nuestra participación, sirva de apoyo para cumplimentar un buen gobierno. Para terminar con los abusos y maniobras sucias y corruptas de los grupos nacionalistas y partidos de izquierdas.
Por el contrario, si el CDSA, consigue levantar la moral y la ilusión a los jóvenes, trabajadores y pequeños empresarios, con un programa serio y un proyecto amplio y honrado, situaremos a la política en el lugar que los Andaluces merecemos, con una clara y limpia democracia, como una justicia independiente con un solo rasero de medir. La actuación de algunos, con su afán de protagonismo ha puesto en estado de inseguridad el destino de nuestra Tierra, nuestras empresas y nuestra relaciones con el mundo
Resumiendo y perdón por mi insistencia, se tendría que hacer a ser posible, un esfuerzo entre todos para arreglar el problema de forma positiva, para poder ofrecer un acuerdo constructivo. Perdonar por haberme permitido esta libertad con este planteamiento. Considero, que con el paso del tiempo los ciudadanos pueden beneficiarse. El presentarnos como un partido de Centro, CDSA, unido, y con un fuerte respaldo de afiliados fuertes y serios, nos puede proporcionar un apoyo mayoritario para vencer las dificultades y situaciones dramáticas en que nos a metido este señor ZP. La fidelidad y afecto que le tengo al CDSA, me obligan a intentar con toda modestia pero con el esfuerzo que sea necesario, una solución en mi opinión perfectamente valida para con el CDSA, con mi mayor afecto y respeto al resto de opiniones que pudiera haber.
Málaga 22 de noviembre del 2011
Antonio Hurtado Moya