La salud de un partido político se mide por el grado de su eficacia organizadora. La legitimidad y la eficacia de la democracia no son conceptos ni situaciones estáticas. El sistema en que políticamente se encuentra ha de estar legitimándose de manera continua, y ha de liberar y fomentar, y en su caso, corregir de forma permanente las iniciativas y las actuaciones de sus órganos políticos.
En el CDSA, se ha recuperado y reconocidos los derechos de seguir siendo un partido de Centro, ”Centro Democrático y Social Andaluz” con el impulso de un grupo, ilusionado por conseguir coronar la meta propuesta. Por su fundador Don Adolfo Suarez Gonzales. Con su programa, y una gran ilusión de todo el equipo, fueron las garantías que apadrinaban y impulsaron a que el CDSA. Resurgiera de las cenizas, donde un grupo de pésimos gestores y dirigentes le llevaron, remitiéndolo al PP, sabe Dios a cambio de que.
Hombres y mujeres que, como yo piensan que hay que modificar la actual situación política. Por muchas razones, y que el ciudadano sabe muy bien, pues lo está viviendo en sus carnes, el CDSA está dispuesto a luchar para que los que aun no están convencidos de que el PSOE nos ha llevado a la ruina total, convencerlos, y darle un vuelco a la situación en Andalucía. Muchos problemas en Andalucía, no solo no van bien, sino que han empeorado. El paro, la inseguridad, la marginación de parte de nuestra juventud entre el desempleo y la drogadicción, las injustas diferencias sociales y el empobrecimiento de nuestras ciudades, han ido en aumento. Y encima somos la burla de Europa entera por el papel que hacen nuestros políticos, se burlan hasta en Cataluña, siendo una población Española como loes.
Desde las últimas elecciones ganadas por la izquierda, con engaño, falsedades y mentiras, nos fuimos dando cuenta que la meta de la izquierda era, dividir y destruir a España. La primera muestra fue el ocultar la crisis que se avecinaba, lo que a continuación contrajo la grave situación del paro. El abrir la caja de los truenos para contentar a unos pocos, permitiendo que la corrupción se infiltrara en organismos del estado, entre la clase política, en bancos y Cajas, destrozando la mediana empresa y la moral de un pueblo como Andalucía; los andaluces estamos sufriendo doblemente esta situación y esta crisis, no solo nuestros hijos no encuentran trabajo sino que encima un Banco Vasco, “BBK” compra Caja Sur y está reventando a todas las familias privándoles de todos los derechos, llevándoles al umbral del hambre, negándole toda clase de ayudas.
Nuestra presencia en el terreno político es muy reducido, por la falta de apoyo mediático y la presión del PP para hacernos desaparecer. Estoy seguro que el día que consigamos hacer saber a los ciudadanos que el CDSA, está en las arenas políticas luchando por hacerse un hueco, en Andalucía, en sus ocho provincias y resto de poblaciones donde podamos presentar listas, por contar con un fuerte apoyo humano y económico. Todos vamos a notar que algo empieza a cambiar en la vida ciudadana, de Andalucía, la salud del partido no solo ha mejorado, se ha fortalecido y ha tomado un camino firme y seguro.
Se notara que hay más respeto hacia los sentimientos e intereses legítimos. Que se mejora la calidad de vida, y entre los afiliados no florecerán malos entendidos a la hora de exponer una opinión o idea política. En Andalucía, estamos luchando porque el CDSA, logre afianzarse como partido y alcance el nivel de apoyo popular que sin duda le corresponde. Echas estas reflexiones, quiero pediros que nos apoyéis con vuestras aportaciones afiliándose al Centro Democrático y Social Andaluz. Les pido que contribuyan y nos den un voto de confianza, en Andalucía necesitamos un partido de Centro. Con los conocimientos y experiencia aprendidos de un hombre como nuestro fundador Don Adolfo Suarez Gonzales, es nuestra bandera de honradez, lealtad y justicia, democracia y libertad de la que hoy en Andalucía se carece.
Málaga 24 de noviembre del 2011
Antonio Hurtado Moya