ANDALUCIA NECESITA UN CENTRO

¿Porque necesitamos un partido de centro?, porque concebimos al Centro político no como una línea fronteriza entre la derecha y la izquierda, tenemos nuestra propias ideas democráticas de establecer un gobierno y de ser guía de un pueblo hacia la libertad

Son los Partidos de derechas y las izquierdas quienes tienden a considerar el centro como la línea divisoria que los separa y quienes intentan solaparse en ese centro que niegan, que existe pero que todos quieren hacernos ver que están. Para el Proyecto Político de Centro, en cambio, una gran mayoría de la sociedad Andaluza, constituye el centro real que puede y debe integrar el Centro Político, separando lo que es la izquierda, y la derecha del mismo.

Sé que muchas de las Andaluzas y Andaluces, han votado al PSOE y al PP, por que no le han permitido otra opción, por la presión de la prensa sectaria, y porque la mayoría de ciudadanos que se sienten de centro, cuando no tienen un líder que les guie y son machacados con campañas, de centro izquierda y de centro derecha, por cumplir como ciudadanos deciden votar a uno o a otro por simpatía del líder, pero no por ideología. Los de Centro somos de Centro y tenemos que decidirnos a sacar nuestro proyecto político adelante.

La actitud de muchos Andaluces y Andaluzas, es la de quienes creen que no podemos estancarnos en el presente, y permitir que nos estén recordando continuamente el pasado, como si no lo hubiéramos superado. Es la actitud de Hacer frente a la realidad y luchar por nuestra libertad sin miedo a la derecha ni a la izquierda que nos ha demostrado durante más de treinta años que solo han estado corrompiendo las instituciones y honorabilidad de muchos de los éxitos conseguidos con el paso del tiempo.

Aquellos que ni acogen cualquier novedad por el simple echo de serlo ni se asustan y traumatizan antes los avances y cambios que en todos los terrenos se van produciendo, cada vez mas desastrosos y dignos de un país tercermundista, nunca se ha visto en Andalucía el paro las ruina de los autónomos, pequeños empresarios, familias pasando hambre y teniendo que emigrar por un plato de comida mientras que los de izquierda se gastan el dinero del pueblo en drogas y en gastos injustificables.

Quizás no estemos hoy muy seguros sobre cuales son los caminos más rápidos para realizar las aspiraciones de los Andaluces. Pero si sabemos que es lo que le discrimina y contra que tenemos que luchar. “El paro, la crisis y la corrupción y recuperar la dignidad de ser andaluz”.

El Proyecto Político de Centro en Andalucía, tiene que implicarse, por tanto, mucho más que en buscar unas siglas, tenemos que buscar un liderazgo, una organización. Y empezar a dar a conocer un pensamiento político que suponga; tolerancia, respeto, libertad, que significa reconocer el derecho de los otros, a la discrepancia; coraje cívico, lo que representa defensa a ultranza del principio de la soberanía del pueblo, y la moralidad, con toda la humanidad y sobretodo con los que mas sufren, cualquiera que sea su raza o filiación política.

La nula representación parlamentaria de un Proyecto de Centro, durante estos últimos tiempos ha posibilitado la Antonia política que hemos padecido. En esta situación la hegemonía de los Partidos de izquierdas ha conseguido convertir el poder político en poder corrupto y de dirigir la Administración Andaluza, ha pasado a controlar la sociedad y perpetuarse en el Gobierno.

Por eso el Proyecto de Centro, tiene que ser un partido político, que se proponga luchar para lograr una posición política firme, para favorecer la operatividad del pluralismo social y político, para asegurar la estabilidad de la democracia y la libertad de los Andaluces y Andaluzas, y para lograr que los principios recogidos en la Constitución sean reales en la vida diaria de todos los Ciudadanos de cualquier rincón de Andalucía.

Nosotros entendemos que las hegemonías políticas, que no las mayorías, devalúan los sistemas y los hábitos democráticos, porque tienden inconscientemente a la prepotencia, el avasallamiento y la corrupción.

Derechas e Izquierdas son posicionamientos necesarios en toda sociedad, pero deben ser claros, sin pretender confundir o asumir espacios que no les corresponden. Si las derechas quieren ser centro están engañando a los Andaluces, si las izquierdas quieren ser de centro están engañando a los Ciudadanos... Y mas engaña un partido que pretende la exclusividad de la izquierda, intenta parecer de centro y gobierna, en muchísimos casos, desde los presupuestos de la derecha. La democracia exige transparencia ante el ciudadano y fidelidad a los compromisos.

Málaga 13 de enero del 2012

Antonio Hurtado Moya