Estamos hablando continuamente lo que corrompe el poder, la ambición de los políticos por llegar al poder, en las empresas la lucha, zancadillas y navajazos por ascender y llegar al poder, y decimos que hay que tener algún aliciente en la vida, y que todos aspiramos a mejorar; hasta aquí todo esta bien o pasajero.
Pero me llama la atención, de que todos miramos tan solo a los políticos, se enriquecen cuando llegan al poder, enchufan a sus amigotes y familiares, esta mal, ¿pero los jueces, la justicia como utiliza el poder que tienen? Porque ellos se van de rositas, y se supone que ellos tienen el poder de ejerce la justicia y evitar, castigar y controlar los abusos y las delincuencia en la vida familiar, profesional y política, para eso tienen sus medios.
Pero ellos no hacen nada, mientras no haya una denuncia de alguien e incluso habiéndola tiene que estar muy clara la cosa para que se impliquen, y si un Juez se implica como le pasa a la Jueza de los ERES de Andalucía, le hacen la vida imposible, o sea, no tenemos justicia, la justicia es el poder, y donde reside el poder, en el dinero, quien tiene el dinero el Banco.
Son los bancos los que mandan, en los gobierno, en la justicia, en los medios de comunicación, en las empresas y en las familias; nos tienen a todos en sus manos y hacen lo que a ellos les da la gana con todos, tenemos que entrar por donde ellos quieran. Y por si no tenían bastante se inventaron una base de datos que no se como le llaman pero que es donde anotan a la persona que por cualquier motivo deja de pagar una deuda, “Morosos” creo que lo llaman así, para que nadie te pueda ayudar, si caes en desgracia antiguamente te mandaban al matón y te daban dos tiros, ahora te ponen en la lista de morosos y puedes morirte de hambre que nadie te hecha una mano, no sé que es peor.
Una familia cualquiera, decide comprar un piso, y el banco te ofrece el sol y la luna una vez que has firmado ante notario estar perdido, ya no eres libre, eres del banco, te controlan asta los vasos de agua que bebes, si tienes la desgracia de que tus hijos se te queden parados, y te endeudas un poco, recures al banco y le pides que te refinancie el crédito hipotecario para así salir de esa deuda y poder hacer frente a la vida. Pues es cuando te das cuenta lo que son los bancos, de entrada te dicen “haber si se cree usted que somos una oficina de Caritas”.
Como si esta familia le estuviera pidiendo una limosna, ellos solo quieren una refinanciación que van a pagar y que les Ban a cobrar intereses, y te responden: “es que para pagar deudas de otros bancos no damos dinero”. ¿Pero a usted que mas le dad si se lo pago que le importa donde lo gasto? Y el Director de Caja Sur te dice, “ Tal como están las cosas pague la hipoteca y lo demás deje de pagarlo hay mucha gente que no paga y no le pasa nada y mas adelante estudiare a ver si es viable su propuesta”, sé queda uno echo una pieza, escuchando estas historias, esta familia obligada a no pagar, dichas deudas pues siguen en paro, sus hijos, son molestados continuamente hasta el extremo de tener que quitar el teléfono y al cabo de un año, dicho banco, BBK Caja Sur tiene otro Director, esta familia le propone la refinanciación del crédito hipotecario para poder cancelar las dos o tres deudas atrasadas y le cuenta lo sucedido con el anterior Director de la Caja, el hombre parece que pretendía darle una solución pero cuando vio que están en la base de datos de morosos.
Les dice, que como están en la base de datos de morosos, lo siente pero no lo puede hacer, si no estuvieran en dicha base de datos no habría problemas, además les dice que ni Caja Sur ni ningún Banco se lo haría debido al estar el dicha base de datos ¿entienden ustedes como se come esto? ¿Es posible que un mismo banco te obligue a estar en esta situación de precario y después de un año te nieguen la ayuda de nuevo por estar donde ellos te han metido? ¿Estamos o no en mano de los Bancos? Nos tienen cogido por el pescuezo y encima te tiran como un perro callejero sin importarle en la situación en que esta familia esta. Encima les amenaza ¿Si deja usted de pagar la hipoteca le embargo el piso?
Málaga 11 de enero del 2012
Antonio Hurtado Moya