Proyecto de Centro siempre ha sido partidario y esta dispuesto a poyar si el Gobierno de España decide pedir responsabilidades a los gestores públicos efecto retroactivo de aquellos fondos que sin una justificación clara y documentada se han gastado. Es por lo que quiero hacer saber que mientras personas autorizadas no me digan lo contrario, estamos a favor de la propuesta del Ministro de Hacienda del Gobierno de España, al hacer la propuesta de que los políticos tengan responsabilidades penales por las malas gestiones.
Aun así, desde mi opinión y creo, que es la de todos los miembros del Proyecto de Centro, tememos que todo pueda quedar como un brindis al sol o en mero acto de valentía ante la galería y me temo que solo sea eso. Por varios motivos: Lo de las subidas de las pensiones, un 1% para quedar bien; Lo de quitar las subvenciones otra cagada, un 20% cuando tenían que haberla quitado toda; los acuerdo con los sindicatos y empresarios iban a ser las mas urgentes y seguimos esperando en que quedara la cosa; ¿por qué será?, y entre otras cosas para el abuso de poder y el exceso de gasto e incumplimiento de le ética moral y buenas costumbres; es que ya existen medios legales para “castigar” a los derrochadores, y es verdad que algunos hay que han pasado por el juzgado, pero los hay a miles que ni han pasado ni pasarán y si alguno llega a esa situación, habrá que ver la sentencia.
Además, tendrán que investigar no sólo del partido popular, sino de todos los demás partidos del sistema que llevan media vida en política, cada uno en proporción a su cuantía de representación y en base directamente efectiva a la inmoralidad de sus cargos en cualesquiera de los lugares donde se encuentren, y por eso, no se irá más allá. Seria maravilloso poderlo hacer y sanear la casta política de la que tanto se habla y por una vez, que en España tengamos partidos serios, políticos serios que cuenten con la confianza del electorado y con unas leyes que el que doble una esquina fuera de plazo se le cese inmediatamente y no esperar a llegar donde hemos llegado.
Desde el Proyecto de Centro, entendemos como prioritario que se debería pedir la devolución de todo el dinero derrochado, que no este bien documentado y justificado, siendo conscientes que su devolución y recuperación, nos sacaría de los recortes a todos los españoles, pero como estamos viendo, todos los españoles estamos para pagar los derroches y seguir manteniendo los privilegios de los políticos del turno, de los que gobiernan a la limón y de los que participan del banquete, alegremente haciendo donaciones incluso sin estar en el cargo, algo nunca visto, familias pasándolo mal para conseguir una peonada y otros repartiéndose los cargos por arte de magia. ¿Dónde esta el control del Gobierno con mayoría? ¿Cuándo veremos los resultados?
Desde el Proyecto de Centro, además de luchar por la honestidad, la verdad y la transparencia, la Justicia y la libertad, esperaremos que algún día la ciudadanía, encuentre nuevas alternativas en un Proyecto de centro decente dialogante y eficaces, que garanticen el auténtico funcionamiento democrático de nuestro sistema, y esa es nuestra lucha, porque somos ciudadanos, somos de centro y queremos acabar con un sistema bipartidista privilegiado e inaugurar una auténtica democracia abierta en igualdad de condiciones a todas las ideologías que, legítimamente se presenten a unas elecciones libres.
Málaga 21 de enero del 2012
Antonio Hurtado Moya