¿SOMOS PROGRESISTAS? ¿A QUE TENEMOS MIEDO?


¿Porque somos un partido progresista?, en el Proyecto de Centro suponemos que se propone la profundización radical de las libertades públicas, dar énfasis a las exigencias de una mayor calidad de vida y corresponder a las necesidades del pueblo Andaluz.

 No podemos quedarnos en casa mirando la TV, mientras el gobierno de izquierdas con su afán de machacar al PP, se dedica a buscarle defectos a la Iglesia Católica, y como ve que no le hacemos caso ahora se pone a meterse con el Opus; el asunto es hacer todo lo contrario de lo que debe de hacer, que es apoyar a que podamos salir de la crisis económica y del paro, mas de seis millones de parados.

Escuchamos asombrados que la crisis y el paro, IU en Andalucía la piensa quitar, asaltando Supermercados, Cajas de Ahorros y ocupando fincas; es por lo visto un sistema democrático, creado por la izquierda para solucionar el hambre en Andalucía. Como es que la juventud aborte si se quedan preñadas y así  es un gasto para la SS, pero evitamos que aumenten los problemas en las familias.

Como, el hacer pagar las medicinas a los ancianos, cuando no les alcanzan para comer, de esa forma al no tomarse las medicinas les facilitamos una muerte digna, Porque hay demasiados ancianos que hacen un exceso de consumo en la Seguridad Social. Es de pena la clase de políticos que nos gobiernan.

 La modernización de nuestras estructuras sociales, económicas y culturales. Es lo que necesitamos. El radicalismo en la actitud política de quien está dispuesto a un análisis riguroso hasta llegar al fondo real de las cosas. Es lo que proponemos. Es  la forma ordenada y pertinente de acelerar cuando se puede ganar camino, es por lo que luchamos. El camino democrático y social remueve las aspiraciones, de los que formamos el Proyecto de Centro.

Se supone que estamos buscando planteamientos eficaces en orden a la justicia, la igualdad de oportunidades, en la libertad, la justicia, el respeto y la solidaridad. El radicalismo no es una vuelta a las raíces, sino un planteamiento consagrado a la vida que hemos de construir y vivir todos entre todos, y en los mas de treinta años de una supuesta democracia que vivimos, hemos tenido tiempo de darnos cuenta que diecisiete gobiernos autonómicos no ha sido lo mas acertado, es una lacra de la que tenemos que pensar en quitárnosla de encima.

 En Andalucía existen demasiadas desigualdades injustas para no intentar la transformación profunda y radical de nuestras estructuras. El Proyecto de Centro tiene plena credibilidad y confianza de la democracia y de los andaluces. El progreso social es incompatible con los monopolios de poder, estos marginan a una buena parte del pueblo y pueden convertir en formulas huecas las libertades reconocidas en la Constitución; Constitución que esta pidiendo a voces ser cambiada y reformada en muchas cosas que nos están perjudicando y no beneficiando.

 Por eso, los andaluces debemos hacer un tremendo esfuerzo para lograr la renovación de nuestra realidad económica y nuestra realidad social. Pensando muy bien a quien votamos. Nuestra incorporación a la vida política, como una opción de Centro, el Proyecto de Centro, acrecienta la ilusión y el esfuerzo de muchos ciudadanos Andaluces. Lo teníamos que hacer por nosotros mismos, lo debemos hacer ahora por que la situación Andaluza lo está necesitando.

Y hay que conseguir al mismo tiempo Justicia y modernidad. Andalucía debe ocupar el lugar que le corresponde y alcanzar los niveles tecnológicos y científicos y las cotas de bienestar que está pidiendo a voces la sociedad Andaluza; cada día hay mas paro, mas miseria, mas hambre, y eso nos destruirá terminara con el único ingreso que nos queda que es el Turismo.

Los mecanismos de participación colectiva y los principios de una política de equidad para evitar que el peso del ajuste necesario recaiga solo sobre los sectores sociales, más desprotegidas. Yo espero que alguien con peso político, empiece hablar, claro y alto, para que la ilusión puesta en este gran proyecto no se pierda, sería lamentable que tantos Andaluces que están esperando que el proyecto de centro, salga a la luz, para que cambie el futuro de nuestro pueblo, y que sepamos unirnos aquella persona que de el paso adelante para vencer la timidez y el miedo al poder de los medios de comunicación dominados por la izquierda rancia que nos quiere hundir en la miseria

Málaga 27 de Agosto del 2012

Antonio Hurtado Moya.