POLÍTICA ANTISOCIAL

Esta política, que afecta a más de seis millones de familias, a más de tres millones de empresas y más de un 90 % de los andaluces, es consecuencia de las políticas socialista desde que empezó la transición en España. Ni en los Ayuntamientos, ni en el gobierno central, ni en los gobiernos autonómicos, aportan soluciones al gravísimo problema que padecemos los Españoles, pero es que en Andalucía, o nos han tomado por tontos, o es que nos pasamos de listos; llevan mas de treinta años, pisándonos la cabeza y seguimos presumiendo que somos de izquierdas. Las continuas justificaciones de que se está llevando a cabo, una restructuración económica, no son de recibo, cuando seguimos después de más de un año, con unas cifras alarmantes de paro. Y para colmo, por fin tenemos una Jueza con valentía y coraje y pone las cartas sobre la mesa descubriendo la clase de sinvergüenzas que son los políticos que nos están gobernando desde hace más de treinta años.

Desde mayo 1978, veníamos conociendo cifras de paro alarmante. En Andalucía nos distinguimos: “porque buscamos encontrar coincidencias básicas con otros partidos para consolidar la democracia, porque estamos dispuestos a supeditar las discrepancias ideológicas al recto de la modernización socioeconómica de España, porque nos oponemos a la intolerancia, porque queremos estar unidos”. Todo un montaje, y un puro engaño, en Andalucía la democracia, el respeto y la justicia brilla por su ausencia desde mas de treinta años; y en estos últimos se esta demostrando con la millonada de euros que se han perdido, y lo mas gracioso que nadie a sido; se han evaporado, porque eso si, todos los de izquierdas sobretodo son muy honrados, los de derechas, son muy malos, pero los de izquierda, son muy honrados. Pero la realidad es que en Andalucía hay un 40% de parados desde hace cuatro años, y el 30% pasan hambre porque Caritas no da basto. ¿Es por lo que la Junta de Andalucía le retira las subvenciones a Caritas?

En el día de la fecha, en Andalucía, con sus cifras de paro alarmante y con una población en paro muy joven, viviendo unas horas de angustia, como por ejemplo sin ir muy lejos están viviendo los trabajadores de “ISOFOTON” una empresa de placas solares, que hace unos cuatro años echo a mas del 20% de la plantilla, y recibió de la Junta 50 Millones de euros de subvención para que la empresa siguiera adelante, ¿No sé que han hecho con los millones ni adonde habrán ido? Pero están tratando de volver a despedir a más personal. ¿Y que hacen los sindicatos, los gobiernos, los defensores de los obreros, nada? Porque cada vez estamos peor; pedimos confianza, pedimos confianza a los ciudadanos, a la misma vez le pedimos que despierten del aletargo en que vivimos, porque Andalucía los necesita, somos los ciudadanos los que tenemos que luchar por nuestro futuro. Y el futuro está en un cambio político, un cambio serio, a las pruebas me remito; ni el PSOE, ni el PP, ni IU, ni Sindicatos nos van a sacar de la miseria en que nos han metido.

Muchos de los andaluces, están pensando, si la solución está en solicitar un carnet, de socialista, para salvar su propia comida. Es lo único que nos faltaba, porque en Andalucía la mayoría es lo a echo, ante un problema social gravísimo, cuando el pueblo siente un temor colectivo, lógico y fundado, sobre el futuro, las reacciones son imprevisibles. Es entonces cuando surge la violencia y los métodos que se emplean son ciertamente reprobables, pero perfectamente entendibles. Lo que esta pasando con este grupo violeto, que dicen ser defensores de los que son embargados, atacando a diputados y cargos electos, precisamente los que se destacan como legales y respetuosos con los ciudadanos. ¿Esa no es la solución, pero es el principio para que la democracia en Andalucía y en España desaparezca? La solución es que el gobierno se deje de vaselinas, y cumpla a rajatabla con la Constitución; y que la Justicia sea mas rápida y sebera con los que incumplen la leyes.

La ética política dicta la inmediata dimisión de cualquier cargo político que sea sospechoso de una gestión incorrecta, sea del partido que sea. Estamos viendo que políticos sobran,  si sobran, porque no dimiten; la dimisión que ya debiera haberse producido, de tantísimos cargos políticos, no se produce, si los políticos empezaran a dar ejemplo, y dimitieran, se ganarían el respeto del ciudadano, y no que cada día el político es mas odiado y se duda mas de su honestidad y honradez, y lo malo es que pagan justos por pecadores. El ciudadano se a dado cuenta que este sistema de gobierno nos ha llevado a la ruina y solo con un cambio de gobierno y de políticos podremos salvar a nuestro país. Mientras sigamos confiando en falsas promesa de un partido y del otro, cada vez estaremos más hundidos en la miseria. Tenemos que proponernos: “consolidar la democracia, profundizar en las libertades, propugnar el pluralismo político, defender el principio de la Soberanía Nacional, desarrollar la Constitución con todos, corregir las graves injusticias de la sociedad española, anteponer los intereses sociales a los intereses económicos, y estudiar a fondo si nos interesa mantener el sistema autonómico o no”.
Málaga 23 de marzo del 2013
Antonio Hurtado Moya