SEMANA SANTA, ¿UN NEGOCIO O UN ACTO DE FE?


Andalucía treintaicinco años bajo el poder de gobiernos de izquierda, ateos, republicanos y no creyentes. Tenemos conocimientos de las continuas manifestaciones contra la Iglesia, contra los curas, contra caritas, están en contra de todo lo que opinan los Obispos, cada día mas claro el interés por que los jóvenes aprendan a saber cómo masturbarse, y como ponerse el preservativo, pero interés por rezar el rosario, es tabú, puedes llevar colgado del cuello cualquier cosa, pero si te pones un crucifijo te miran como a bicho raro.

Una Andalucía, donde se prefiere apoyar a las mujeres que asesinan a los no nacidos, que luchan y denuncian a colegios por que quieren que a sus hijos los traten como niñas y no lo que son niños, una Andalucía que ha perdido el norte y que va de caída a la pobreza, cada día mas, en moral, en dignidad, en respeto, en libertad y en derechos humanos.

Hoy 13 de Abril, la Iglesia empieza a celebrar la semana Santa, esa Iglesia que tanto odian que asta en el país Vasco, han prohibido poner la X en la declaración de la renta, para ayudar a la Iglesia, pues en Andalucía en general, en sus ocho provincias y sus numerosos pueblos, resulta que se espera una semana de una gran manifestación de fe, y de creyentes que llenan los templos y las calles para ver a las Imágenes de Cristo y de su Santa Madre.

Esta semana, en Sevilla, como en Málaga, no se cabe en las calles de creyentes vestidos de penitentes o corriendo para no perderse el mejor sitio para contemplar al Cristo de la Buena muerte. Esta semana los pasos de Málaga grandísimos, lujosos, pesadísimos, son llevados por numerosísimos hombres, que ya no sabemos porque lo hacen si es por fe, por negocio o por miedo, porque unos días antes la han estado atacando y ofendiéndola diciendo que las desgracias de Andalucía la culpa es de la Iglesia.

Yo, me pregunto: lo mismo es porque soy muy mayor, ¿Todas estas manifestaciones son por fe o por negocio? ¿Los penitentes hacen el camino de penitencia por fe o por negocio? ¿Si es por fe porque no ayudamos más a la Iglesia, y la criticamos menos y reconocemos que la Cruz si la llevamos entre todos pesa menos?
Málaga 13 de Abril del 2014