.¿DE QUE NOS LAMENTAMOS?


Suelo escuchar los programa,  de tertulias en los medios de comunicación, y hay unos buenos tertulianos, personas muy preparadas y enteradas de la política, pero cada día me dejan más desilusionando, después del programa se me queda un mal sabor de boca, hasta los extremos de tener que tomar bicarbonato para digerir lo que he escuchado. Sobre todo cuando invitan a la tertulia a periodistas que destacan descaradamente por un fanatismo de una izquierda totalitaria dominante y lo desmienten todo, están contra todo y no están conformes con nada, me crispa los nervios. ¿No hay periodistas Liberales, o  independiente que se les pueda invitar y defiendan las causas perdidas que le afecten a la sociedad?

Estamos altos de escuchar siempre de lo mismo, me da la sensación de que  a los Andaluces nos  gusta que nos machaquen, somos tan egoístas y personalistas, somos tan duros de mollera  que consentimos que nos  engañen, nos exploten y nos obliguen a vivir en la miseria, antes de  molestarnos en apoyar a grupos que están dispuestos a luchar por Andalucía y por España, por la paz y la democracia. Y dejar de estar repitiendo y lamentándonos de algo que ya sabemos y que estamos viviendo en nuestras carnes. ¿Hay que pringarse?

Nos quejamos que solo tenemos a los del PSOE/IU y a los del PP, políticos corruptos y acomodados al sillón del poder, ¿que han demostrado en estos últimos años?, que Andalucía ni España  les importa, que lo único que quieren es mantenerse en el poder cueste lo que cueste, estamos dejando que nos utilicen y exploten. Si tuviéramos cojones, si nos mojáramos y lucháramos por nuestra pueblo, más bien de estar lamentándonos nos uniríamos a los partidos jóvenes que están tratando de luchar por que se les escuche; pero parece que les da miedo pringarse. Actualmente tenemos a (VOX), un partido que está demostrando que va enserio, un partido que está demostrando que cuenta con el respaldo de una amplia mayoría de personas con las ideas muy claras de lo que necesita Andalucía y lo que necesita España; Un partido que está dispuesto a terminar con los abusos de poder de la Derecha y la Izquierda. Pues ni la prensa ni los ciudadanos les apoyan. Tenemos a Cs, otro grupo de políticos que están demostrando que piensan de otra forma y alguna prensa les ayuda pero no toda.

¿Qué queremos los españoles?, estoy alto de leer en la prensa, y escuchar en los programas de televisión y radio, lo mal que estamos, lo mal que lo hace el gobierno de Rajoy, y la oposición tan malísima que tenemos. Pero no escucho ninguna fórmula seria para salir de la ruina en que los socialistas no han metido. Con Felipe González tuvimos que esperar a que nos llegue el agua al cuello, para reaccionar. Con Zapatero paso lo mismo, pero esta vez, con Rajoy, nos llega la mierda al cuello y sin embargo no reaccionamos, ¿que esperamos para pedir la dimisión del Gobierno? Podemos tener otro equipo de gobierno, dispuesto a sacarnos de esta crisis, no se le propuso a Adolfo Suarez que dimitiera porque la sociedad estaba molesta como marchaban las cosas, ¿es que ahora las cosas están mejor?

Solo necesitamos el apoyo de la prensa y de los ciudadanos. En España no están solo los PP y los PSOE/IU, tenemos a VOX y al Cs que prometen un futuro renovador y nuevo para los españoles. ¿Y no me vallan a decir que en Andalucía y España no hay  políticos preparado dentro del PP para hacerse cargo del gobierno y formar un nuevo equipo que sepa sacarnos de esta crisis, moral y económica? Porque salen de bajo de las losas, hay políticos de todos los partidos, de Derechas, de izquierdas y de Centro, lo que tienen que hacer es aclararse y saber lo que quieren, una  Andalucía y una España libre o una  Andalucía y una España tercermundista, o un sillón en un partido que está llevando a Andalucía y a España a la ruina. A una ruptura total, a una división y un odio entre creyentes y no creyentes entre parados y familias con trabajo, ¿es eso lo que deseamos la sociedad Española para nuestros hijos?
Málaga 03 de Julio del 2014
Antonio Hurtado Moya