LA JUVENTUD DE Cs


                                                     
Los jóvenes para  Cs, constituyen una fuente esencial de energía, ideas y futuro político. La idea que tiene  Cs de los jóvenes es la de una juventud plural pero unida por los ideales democráticos de Centro y de la Libertad y la solidaridad, para y entre las personas.

Por eso este partido pretende, como hasta ahora, desde que se fundó, seguir siendo un punto de encuentro para jóvenes deseosos de hacer política positiva, sin distinción alguna de sexo, etnia o condición social.

La participación de los jóvenes en política a través del Cs, tiene un enfoque muy concreto, si y solo si es en beneficio de luchar por el progreso de la propia juventud, y la unidad  de  todos los españoles.

 En Cs, se rechaza la utilización de los jóvenes como reclamo electoral y “fuerza de batalla”, condición que desgraciadamente se les concede con demasiada frecuencia en otros partidos a nivel nacional. La postura de Cs, hacia los jóvenes es de responsabilidad, queriendo poner en manos de ellos la experiencia necesaria y todos los medios posibles para que consigan sus objetivos políticos y sociales.

 Aunque la importancia de los jóvenes para el éxito de Cs, es esencial,  Cs es un partido con un proyecto político democrático con una clara determinación de apoyar a los jóvenes y no al revés. Los objetivos de Cs, se cumplen siempre y seguro que   se conseguirán los objetivos de progreso, libertad y trabajo para los jóvenes.

Al día de hoy, Cs, tiene como asociación juvenil en su seno a jóvenes de Centro, el principal referente de Centro Democrático, en España; para los jóvenes de nuestro tiempo. El objetivo del Cs, es ayudar a jóvenes de Centro a crecer y establecerse por todo el país como alternativa poderosa a los otros movimientos políticos juveniles de izquierda y derecha.

 No obstante, el concepto “Juventudes” ahonda en la necesidad de abarcar nuevos movimientos juveniles que complementen la actividad y presencia desarrolladas, tales como asociaciones estudiantiles, movimientos culturales, asociaciones de ámbito exclusivamente local, etc. Constituir esta amalgama de redes Sociales y coordinar dichos movimientos es hoy el gran reto de la Secretaria de Juventudes de Cs, Teniendo siempre en cuenta todo lo anterior, desde Cs, se pretende dar respuesta a grandes problemas de la juventud entre  otras  cosas,  como la justicia, la sanidad y la educación tan dañada  actualmente  por la izquierda y la derecha de este país.
Málaga 12 de agosto del 2015

Antonio Hurtado Moya