LOS ABUELOS EN VOX


En VOX tenemos que hacer una batalla contra las mentiras de los políticos, contra la ignorancia, contra la más triste de las pobrezas: la Soledad. Tenemos que movilizar los impulsos generosos de la gente joven, en esa gran obra propuesta por esta fuerza política de derechas, VOX, una obra de caridad y de justicia que es procurar que los ancianos, los niños y los Discapacitados, tengan un espigón peatonal donde poder ser libres.


En la pasada festividad de San Joaquín y Santa Ana se celebró en algunos sitios el día de los abuelos, y nos recuerdan la educación y transmisión de la fe y los valores que deben transmitir a los hijos, ellos en su tiempo y circunstancias son un eslabón precioso del proyecto de salvación de la humanidad. Dan vida a la humanidad y dan humanidad a la vida.

Los abuelos son un tesoro para las nuevas generaciones, por sus testimonios, su experiencia en todos los órdenes son eso un tesoro infinitamente superior a lo que ofrece hoy la sociedad de consumo, porque nos enseñan con otro lenguaje diferente y con otra visión sosegada de ver las cosas, por eso en VOX pensamos luchar para protegerlos y apoyarlos.


 Los abuelos, necesitan tener algún aliciente para que esa sabiduría, esos conocimientos, ese tacto y cariño que ellos, nos dan no lo pierdan. En Málaga, por desgracia, las autoridades Municipales no están dispuestas a ayudar para que el espigón del morro, que les quitaron pueda ser sustituido por el espigón de la Térmica u otro cualquiera, les están negando esa posibilidad.

Los abuelos se toman con absoluta seriedad a los nietos, los escuchan y les cuentan historias que excitan la curiosidad y la imaginación de los pequeños. Ellos con su sabiduría, cariño, paciencia y mucha ternura saben transmitir recuerdos y tradiciones familiares. Les enseñan a ser leales, sinceros, trabajadores, fieles, generosos, con ideas claras de lo que está bien o mal.

Que sepan lo que es la buena educación, los buenos modales, el respeto a todos, hablarles de todas las virtudes humanas para que de mayores puedan hacer una sociedad más justa, más solidaria, menos egoísta y ambiciosa y, que vean con los ojos del alma que el ser humano vale por lo que es, y no por lo que tiene. Los abuelos cada vez tienen menos y ellos, nos lo siguen dando todo.

Por eso en VOX estamos dispuestos a promover una batalla contra las mentiras de los políticos, contra la ignorancia, contra la más triste de las pobrezas: la Soledad.


 Tenemos que movilizar los impulsos generosos de la gente joven, en ese nuevo proyecto que VOX piensa llevar a cabo si contamos con el apoyo de la sociedad., sería más que un proyecto, una obra de caridad y de justicia que es procurar que los ancianos, los niños y los Discapacitados, tengan un espigón peatonal donde poder ser libres.

Ahora, cuando los ataques contra la familia parecen arreciar, debemos guardar con fortaleza ese patrimonio recibido de nuestros padres. Las nuevas circunstancias piden familias coherentes, generosas en su comportamiento. También debemos fomentar y mejorar la costumbre de respetar y querer a los abuelos. A los discapacitados. Procurando que estos se sientan útiles, que sientan que les hacemos caso; y que no se sientan solos, deben sentirse queridos.

 Ojala que, bajo ningún concepto sean excluidos del círculo familiar. Son un tesoro que no podemos arrebatarles a las nuevas generaciones. Nosotros desde la Fuerza política de derechas VOX, lucharemos para que las familias sean lo que nuestra tradición cristiana nos ha enseñado  a ser,  lucharemos por conseguir ese espigón tan esperado por ellos. Para ahogar la soledad que tanto pesa, a los que la padecen.
Málaga 17 de junio del 2016
Antonio Hurtado Moya

http://img1.blogblog.com/img/icon18_wrench_allbkg.png